Congreso "40 años de autonomía de la Región de Murcia"

Fuente:

Congreso

El PP torreño, este martes con nuestro Presidente Fernando López Miras en la inauguración del Congreso '40 años de autonomía de la Región de Murcia'.  

En este encuentro, organizado por la Universidad de Murcia y el Gobierno autonómico, participarán hasta el 10 de noviembre más de 30 personalidades de los ámbitos académico, político, institucional y periodístico.  

La presidenta tanto de la Comisión Gestora Local del PP de Las Torres de Cotillas como de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, como otros miembros del órgano ejecutivo de los Populares torreños, como el concejal de Nuevas Generaciones Manuel García Durán, han estado presentes en este cónclave donde el líder regional López Miras ha resaltado que una voluntad de diálogo permitirá afrontar con mayores garantías los retos de futuro de nuestra tierra murciana, como el mantenimiento del trasvase, la mejora de infraestructuras o la adopción de medidas frente a la crisis 

El presidente de la Comunidad Autónoma pidió este martes seguir "el ejemplo de unidad, diálogo y consenso con el que se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia hace 40 años", para desterrar "el enfrentamiento y la crispación que por sistema quieren imponernos hoy". López Miras puso en valor la voluntad de acuerdo de los 'padres' de esta norma durante la inauguración este martes en el salón de actos del Museo Arqueológico de la Ciudad de Murcia de este citado congreso "40 años de autonomía de la Región de Murcia".  

"Nos tenemos que mirar en lo que hicieron esos hombres hace 40 años, para que su ejemplo nos impregne y podamos seguir avanzando", afirmó el jefe del Ejecutivo regional, quien valoró que los encargados de redactar y aprobar "una norma para todos" supieron dejar a un lado "los extremismos y la radicalidad para que imperase la unidad y se pudiese aprobar un Estatuto que ha sido crucial para que la Región progrese". 

En referencia al trasvase, afirmó que "una de las mayores ventajas de esos 40 años de autonomía es nuestra capacidad de actuar unidos en defensa del interés común". Asimismo, lamentó que, a cuenta del trasvase, "algunos han procurado un enfrentamiento entre territorios", y "las cuentas electorales han primado sobre el sentido común" ante una infraestructura "que ha creado miles de empleos y ha alimentado a millones de personas". 

Por lo que respecta a las infraestructuras, afirmó que "desde 1982 hemos hecho avances inimaginables en aquellas que dependían de la Región de Murcia, porque de otras, como el tren, es casi preferible no hablar". Así, señaló que "en este asunto, lamentablemente, cuarenta años después no sólo no estamos mejor, sino peor", por lo que "el retraso intencionado del AVE no nos pilla de nuevas, como tampoco las trabas que hubo para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva". 

Congreso 40 años de autonomía de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Congreso 40 años de autonomía de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Congreso 40 años de autonomía de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Congreso 40 años de autonomía de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Congreso 40 años de autonomía de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com