Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas

El PP de Las Torres de Cotillas con la labor de esperanza y vida que impulsa desde 1967 la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los populares torreños en la tradicional Comida Solidaria que ha reunido este domingo a más de 300 vecinos en apoyo a la lucha por la vida  

En Las Torres de Cotillas existe desde el año 1967 una auténtica y gran familia cercana al pueblo, un dinámico e ilusionado colectivo unido por un objetivo común y meritorio: la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

Un sinfín de abnegados vecinos al frente de su Junta Directiva que derrochan tenacidad, voluntad y vocación por hacer que el combate contra esa terrible enfermedad que ensombrece vidas y futuros tome día a día fuerza y perspectivas mejores.

Nuestros torreños de la AECC, voluntarios, altruistas y colaboradores al ciento veinte por cien los 365 días del año, hacen que en la lucha contra el cáncer estemos juntos, que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida a esa lacra que devora alegrías y horizontes prometedores.

Y es que, como demuestra esta experiencia de décadas en la lucha contra el cáncer, un diagnóstico de la enfermedad en su fase inicial evita sufrimientos innecesarios y salva vidas humanas. La prevención es la principal arma en la lucha contra el cáncer.  

En esa tarea de sensibilización, de informar sobre las medidas preventivas que permitan un diagnóstico temprano de la enfermedad combinado con concienciar sobre la práctica de hábitos de vida saludable juega un importante papel solidario eventos como el celebrado hoy domingo, en el marco de la tradicional comida benéfica que, tras dos años de parón por el Covid, retoma su celebración y compromiso social y lo ha hecho en el restaurante "Casa Pacorrín" de Las Torres de Cotillas en el que, contando con la visita del Presidente de la Junta Provincial de la AECC el doctor Manuel Molina Boix y el Director Gerente del Área VI (Vega Media) del Servicio Murciano de Salud (SMS) Andrés Carrillo, se han dado cita más de 300 vecinos y amigos de bien aportando con su presencia y donativo una apuesta de colaboración concienciada.

El PP torreño, con su Presidenta y también de la Autoridad Portuaria de Cartagena al frente, Yolanda Muñoz, se ha unido a ese gran contingente de apoyos asistiendo a este almuerzo solidario de la Junta Local de la AECC y colaborando en la donación de los numerosos regalos que, donados por establecimientos y entidades de nuestra tierra, han sido sorteados en el transcurso de este ágape benéfico donde además nuestra compañera popular Ángeles Hernández ha recibido la distinción de Socia de Honor de esta institución de admirables voluntarios.

Conviene recordar que cada paso dado en la lucha contra el cáncer debe llevar detrás el espaldarazo de todos nosotros y por eso una nueva apuesta en pos de esa meta vital la viene cumpliendo al máximo el espíritu solidario de los vecinos de esta localidad que sabe moverse por las causas de primer orden.

Somos muchos los que compartimos ese combate por la vida con vosotros. 

"Prevenir el cáncer es una realidad posible" y nuestra Junta Local de la AECC se mueve activamente por llevar a buen puerto esa esperanza de futuro. Seguid adelante por la primera de las causas de este mundo, la vida.

Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com