Todos los niños se benefician del Cheque Guardería

Fuente:

Todos los niños se benefician del Cheque Guardería

Todos los niños, sean de Escuelas Infantiles como de Centros de Atención a la Infancia (CAI), se benefician del Cheque Guardería, tal como anunció nuestro presidente López Miras. 

Se trata de un amplio paquete de ayudas que, convocadas recientemente para las Escuelas Infantiles y en fecha próxima para los CAI, concede el Gobierno Regional para los padres que quieran escolarizar a sus hijos en la guardería y que su economía familiar no se lo permita. 

En un descarado ejercicio de demagogia y ánimo de confusión y pérdida de tiempo y papeleo el alcalde socialista engañó a los padres torreños pidiendo que solicitaran las ayudas para los CAI cuando sabe, o no quiere saber, que es un cheque bebé para el que se abrirá plazo de petición pronto y que tendrá efecto retroactivo desde septiembre de 2022. Hay que esperar a la adecuada convocatoria que saldrá en fecha próxima. 

Nuestro Presidente regional ya destacó que tendrían derecho a este Cheque Guardería todos los niños de 0 a 3 años escolarizados en centros autorizados por la Consejería de Educación, o usuarios de centros y puntos de atención a la infancia autorizados por la Consejería de Familia y Política Social, pudiendo acceder a estas ayudas independientemente del centro que hayan elegido. 


Todos los niños se benefician del Cheque Guardería - 1, Foto 1
Murcia.com