El Ayuntamiento torreño refuerza su lucha contra la violencia de género incorporándose al sistema VioGén

Fuente:

Guardia Civil y Policía Local coordinarán y compartirán esfuerzos y recursos en la protección de las víctimas

El Ayuntamiento torreño refuerza su lucha contra la violencia de género incorporándose al sistema VioGén

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha incorporado a Viogén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género puesto en marcha por el Ministerio del Interior. "Su objetivo es ofrecer una mayor protección a las víctimas y evitar que sean objeto de nuevas agresiones trabajando en reducir su riesgo", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha rubricado hoy lunes 21 de noviembre este acuerdo con el delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez Fernández.

El protocolo Viogén permite la colaboración y coordinación de actuaciones de las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género; integrar la información de los casos para realizar el seguimiento y protección de las mujeres y menores víctimas; hacer predicción del riesgo y adoptar aquellas medidas preventivas necesarias para evitar acciones que puedan poner en peligro su integridad, dando cumplimiento a las resoluciones judiciales dictadas para garantizar su seguridad.

Cuerpos coordinados

De esta manera, los dos cuerpos de seguridad presentes en el municipio -Guardia Civil y Policía Local- coordinarán y compartirán esfuerzos y recursos en la protección de las víctimas de violencia del género. "Compartirán información y recursos y establecerán unos criterios básicos de colaboración y coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales y garantizar el cumplimiento eficaz de las resoluciones judiciales dictadas, protegiendo la seguridad de las víctimas de violencia de género", destaca López Manzanera.

El Ayuntamiento torreño refuerza su lucha contra la violencia de género incorporándose al sistema VioGén - 1, Foto 1
El Ayuntamiento torreño refuerza su lucha contra la violencia de género incorporándose al sistema VioGén - 2, Foto 2
El Ayuntamiento torreño refuerza su lucha contra la violencia de género incorporándose al sistema VioGén - 3, Foto 3
Murcia.com