I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria

Fuente:

El colegio Divino Maestro gana el premio ArtEspacios del I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria

I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria

Con su proyecto “R-Modelarts” se ha impuesto en la sección de intervención integral con arte de esta cita celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela

El alumnado de ESO del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas ha ganado el premio ArtEspacios 2022 de Innovación del I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria. Bajo la dirección del profesor José Ángel Salinas Moya, el proyecto “R-Modelarts” ha logrado este galardón en este encuentro de docentes e investigadores preocupados por la práctica educativa y calidad de la enseñanza.

“Con este proyecto han transformado espacios inertes en espacios llenos de arte gracias a la transformación y al diseño que ellos han realizado. Han podido desarrollar todos los conocimientos adquiridos en clase, pudiendo así observar y compartir con el resto de la comunidad educativa sus resultados”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Seis centros premiados

Esta cita, celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela, ha premiado a otros cinco centros docentes de todo el país. El proyecto del colegio torreño, desarrollado íntegramente por su alumnado de Secundaria, ha sido premiado en la sección de intervención integral con arte.

“El proyecto es digno de premio. Es una iniciativa maravillosa, un ejemplo que demuestra las grandes ideas que la comunidad educativa torreña tiene y plasma con éxito. El municipio de Las Torres de Cotillas quiere darle a estos jóvenes su más sincera enhorabuena”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria - 1, Foto 1
I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria - 2, Foto 2
I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria - 3, Foto 3
Murcia.com