Pedirán acabar con el "desastroso" trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos

Fuente:

Pedirán acabar con el

El PP de Las Torres de Cotillas pedirá al alcalde del PSOE en el Pleno de este próximo lunes acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos 

Esta petición ya la expresaron los populares torreños en otra sesión plenaria anterior, la del pasado mes de septiembre, donde el primer edil López Manzanera no dejaba hablar ni a los concejales del PP ni a los vecinos afectados. 

El alcalde socialista, en un encendido ataque de demagogia, en ese Pleno le echaba la culpa al PP por la chapuza. Pero si son ellos los que gobiernan, el PSOE y Ciudadanos. Se les olvida eso. 

Que este carril bici lo han hecho los del PSOE y Ciudadanos. Que se han equivocado ellos, los del Equipo de Desgobierno. Y todo eso viene porque no se han trabajado el tema ni han hablado con los vecinos para hacer las cosas bien. 

Con el Salón de Plenos y la Plaza del Ayuntamiento nuevo con muchos vecinos que pudieron acercarse, en esa reunión de la Corporación Local de septiembre el alcalde marcó récords de comportamientos dictatoriales y crispados y de mala educación. 

-Ataques continuos a los concejales del PP cortándoles el turno de palabra cuando defendían soluciones al desastroso carril bici diseñado y desplegado por el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos por un montón de calles, 

-nerviosismo, alta tensión cuando los populares y vecinos asistentes le reprochaban sus modales broncos, prepotentes y de desprecio a la oposición y a los torreños reunidos,

Así fue el Pleno de septiembre donde el alcalde socialista reconoció que el carril bici era una chapuza y un perjuicio y motivo de indignación para gran número de vecinos cuando anunció –eso sí, sin poner fecha y forma de hacerlo- la creación de una Comisión técnica dedicada a corregir/reparar los estropicios que ha sembrado el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos.  

Y encima llueve sobre mojado sobre este carril bici mal planeado el año pasado por este Ayuntamiento con alcalde socialista. Porque su mal asfaltado desnivelando las calzadas ha ocasionado inundaciones en viviendas al remansarse el agua de lluvia sobre un pavimento que la aboca a chorros en sótanos y bajos. Claros ejemplos: la calle Ecuador, en el Barrio de San José, y la eliminación de muros de contención en el Parque de la Emisora. 

En definitiva, que muchos daños derivados de las últimas lluvias torrenciales están relacionados asimismo con el desastroso despliegue del carril bici. 

El PP se hace eco de la dura realidad de que la mayoría de ciudadanos ven un error este carril bici implantado por el ayuntamiento sin consultar a vecinos ni a comerciantes ni a hosteleros afectados.  

Una ERRÓNEA GESTIÓN que hace que las calles del carril bici se conviertan en laberintos, ratoneras y tapones en vez de un adecuado eje de movilidad urbana. 

EL DAÑO ES IMPORTANTE con un carril bici que nos trae de cabeza:  

-con esas caídas de viandantes al tropezar con los bolardos divisorios y nada reflectantes. 

-con la gran reducción de plazas de aparcamiento que perjudican los negocios de comerciantes y hosteleros. 

-un carril bici impuesto por la fuerza por el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos a espaldas de lo que debe ser bueno para los torreños. 

-con abundantes quejas de los vecinos que, por el contrario, no reciben respuesta del alcalde y concejales competentes en la materia. Son multitud los torreños que aseguran que llaman buscando soluciones inmediatas y no hay contestación al respecto desde el ayuntamiento.  

El PP, en el Pleno de este próximo lunes seguiremos pidiendo soluciones para los vecinos afectados, y día a día los populares lo volveremos a hacer con la CAMPAÑA de RECOGIDA DE FIRMAS para que el ayuntamiento cambie este carril bici en aquello que perjudica a los vecinos. Por ejemplo, en la supresión de plazas de aparcamiento.  

Desde el PP no estamos en contra del CARRIL BICI, pero de esta forma que afecta a TODOS, SÍ. Pedimos que se estudie otro recorrido MÁS VIABLE Y MENOS PERJUDICIAL.  

Con propuestas como éstas que el PP aportará en el Pleno del próximo lunes, 28 de noviembre: 

-Que, igual que se ha hecho en las calles Campo y Mayor, por el casco urbano SÓLO se utilice el sistema de ciclocalle, SIN DELIMITAR un carril específico para bicicletas, sino INDICANDO CON SEÑALIZACIÓN que es una calle compartida por bicicletas y vehículos a motor.  

-Que se emplee un sistema de carril bici habilitado para poder ir en bicicleta a los polígonos industriales, zonas alejadas del casco urbano, diseminados, senderos naturales,…, pero donde no haya supresión de APARCAMIENTOS ni estrechamiento de los carriles actuales.  

QUEREMOS UN CARRIL BICI 

-SEGURO, 

-ORDENADO, 

-QUE NO PERJUDIQUE A COMERCIANTES Y HOSTELEROS EN SUS NEGOCIOS POR LA ELIMINACIÓN DE NUMEROSAS PLAZAS DE APARCAMIENTO. 

CARRIL BICI SÍ, PERO NO ASÍ.    

Pedirán acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos - 1, Foto 1
Pedirán acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos - 2, Foto 2
Pedirán acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos - 3, Foto 3
Pedirán acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos - 4, Foto 4
Pedirán acabar con el desastroso trazado del carril bici que tiene indignados a los vecinos - 5, Foto 5
Murcia.com