La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género

Fuente:

Presidida por elalcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, tuvo lugar en el salón de plenos municipal en vísperas del 25N

La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género

El salón de plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acogió ayer jueves 24 de noviembre la celebración de la mesa local de coordinación contra la violencia de género, que contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y de la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo. "Elegimos la víspera de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, para dar visibilidad a esta jornada", destaca la edil.

Esta mesa se centró en la adhesión del Consistorio torreño a Viogén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género puesto en marcha por el Ministerio del Interior. "Su objetivo es ofrecer una mayor protección a las víctimas y evitar que sean objeto de nuevas agresiones trabajando en reducir su riesgo", informa el primer edil. De esta manera, los dos cuerpos de seguridad presentes en el municipio -Guardia Civil y Policía Local- coordinarán y compartirán esfuerzos y recursos en la protección de las víctimas de violencia del género.

Esta cita periódica reúne a los responsables de todas las áreas que trabajan en esta materia: departamentos municipales de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil, centro de salud, CAVI… "Es una herramienta muy útil que sirve para para perfeccionar la coordinación, establecer nuevos mecanismos, valorar los resultados, formular propuestas…",señala López Manzanera.

La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género - 1, Foto 1
La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género - 2, Foto 2
La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género - 3, Foto 3
La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género - 4, Foto 4
La adhesión al sistema Viogén centra la mesa local de coordinación contra la violencia de género - 5, Foto 5
Murcia.com