Finaliza el curso municipal de español para inmigrantes

Fuente:

Impulsado por la Concejalía de Bienestar Social e impartido por Fundación Proyecto Abraham, se desarrolló durante el mes de noviembre con una duración de 40 horas

Finaliza el curso municipal de español para inmigrantes

El curso de español para inmigrantes impulsado por la Concejalía de Bienestar Social de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado miércoles 23 de noviembre con la entrega de diplomas a sus participantes. Este acto tuvo lugar en el salón de plenos municipal y contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala del área, María de Mar Ruiz Rosillo.

"Han obtenido su diploma 11 personas, 2 hombres y 9 mujeres, todas ellas de nacionalidad marroquí", indica la edil. Este curso se celebró durante el mes de noviembre en horario de mañana en el centro social de Los Vicentes, tuvo una duración de 40 horas y estuvo impartido por Fundación Proyecto Abraham, enmarcado en el proyecto "Camina entre telas".

La relación entre el Ayuntamiento torreño y Fundación Proyecto Abraham se basa en labores de recogida de ropa, juguetes y calzado en el municipio, así como en el desarrollo de actuaciones formativas (ofimática, emprendimiento, zapatero, corte y confección, atención al cliente, comercio online …) para la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. "Es un vínculo que da grandes resultados, ayudando a personas que lo necesitan y que con esas herramientas logran oportunidades laborales donde no las tenían", señala López Manzanera.

Finaliza el curso municipal de español para inmigrantes - 1, Foto 1
Finaliza el curso municipal de español para inmigrantes - 2, Foto 2
Finaliza el curso municipal de español para inmigrantes - 3, Foto 3
Murcia.com