Todo a punto para celebrar la cuarta edición del Belén Viviente de La Florida

Fuente:

Este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos de este barrio torreño, se desarrollará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre

Todo a punto para celebrar la cuarta edición del Belén Viviente de La Florida

Todo listo para la cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre. Un montaje que este año contará con 10 escenas bíblicas, más dos escenas de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia.

Con entrada gratuita y horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas), este belén se desarrollará en el parque de La Florida y un año más los vecinos han elaborado de manera artesanal todos sus elementos (vestuario, decorados, etc.). Esta edición tendrá como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente.

"Además, este año repetimos la ruta 'Siguiendo los Pasos de Jesús', en el que primero se propone nuestro belén para disfrutar del nacimiento de Jesús y después la exposición de dioramas del Cabildo de Cofradías para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo", señala la alcaldesa-pedánea, EncarnaciónRuiz Fernández.

También un mercado navideño

En paralelo a esta representación y con el mismo horario se celebrará un mercado de Navidad con la participación de comercios y bares locales, donde los visitantes podrán hacer nuestras compras y consumir unas riquísimas tapas.

"Este año participarán unos 100 figurantes y su Majestad el Rey Felipe VI repetirá como presidente de honor de este Belén Viviente, del que tan orgullosos nos sentimos. Agradecemos a la comisión de fiestas y a todos los vecinos por el trabajo y dedicación que ponen en el proyecto durante todo el año", apunta la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

El año pasado este Belén Viviente de La Florida contó con cerca de 8.000 visitantes, venidos de municipios del entorno (Molina de Segura, Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí…) y de otras localidades murcianas más lejanas (San Javier, San Pedro del Pinatar, Lorca, Cartagena, Yecla, La Unión, Puerto Lumbreras…) e incluso de fuera de la Región de Murcia.

Todo a punto para celebrar la cuarta edición del Belén Viviente de La Florida - 1, Foto 1
Murcia.com