Las Torres de Cotillas enciende la Navidad

Fuente:

Ayer se celebró el tradicional acto de encendido de luces que marca el inicio del programa municipal de actos navideños

Las Torres de Cotillas enciende la Navidad

Las Torres de Cotillas dio el pistoletazo de salida oficial a sus actos navideños ayer viernes 2 de diciembre con el tradicional encendido de luces en el municipio. Un acto celebrado en la plaza Adolfo Suárez que contó con actuaciones musicales de la academia de baile Víctor Campos, Flou, el grupo Izel del Rincón Pulpitero, Hoy se baila y Al Son de Eva.

La televisión regional La 7 emitió en directo en su programa "Murcia Conecta" el plato fuerte de la tarde: el propio encendido luminoso, que contó con un gran espectáculo de fuegos artificiales y música. Además, la tarde tuvo diversas actividades de animación infantil, photocall y una degustación gratuita de palomitas, algodón de azúcar, monas y chocolate para todos los asistentes.

"Este año tenemos toda la Navidad un muñeco de nieve gigante, de unos 12 metros y totalmente iluminado, que le va a encantar a todo el que lo vea, sobre todo a los más pequeños", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que estuvo acompañado en este acto por el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

Vuelve el belén viviente

Una Navidad que se presenta de lo más activa, divertida y entrañable, con unas 50 citas para toda la familia que conjugan tradición, alegría y espectáculo (shorturl.at/fLOV8). Por ejemplo, el sábado 10 de diciembre se inaugurará la cuarta edición del belén viviente de La Florida, que abrirá sus puertas además el 11, 17 y 18 de diciembre.

"Los más pequeños tendrán grandes citas, como el desfile de Papá Noel el 23 de diciembre, las campanadas infantiles en la explanada Maestro Ángel Palazón en la mañana del 31 de diciembre o el roscón de Reyes con chocolate y la gran cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero", adelanta el edil de Festejos, que también destaca el tardeo de pre-campanadas fin de año para todos los públicos (30 de diciembre), con las actuaciones musicales de "Maki y María Artés", "Las Chicas de la Farándula" y DJ's.

Más actividades

Un programa en el que se pueden encontrar otras actividades, como el tradicional encuentro de cuadrillas y caldo con pelotas (11 de diciembre); un mercado de Navidad en la plaza del antiguo Ayuntamiento (se inaugurará el 16 de diciembre); el concierto de navidad de la asociación Amigos de la Música; la inauguración de los belenes municipal e infantil de Playmobil, activos hasta el 10 de enero en el Centro de Jóvenes Artistas, o el pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de Onda 92 Radio, emisora municipal que cumple 30 años (17 de diciembre); o la gala benéfica de la academia de baile Víctor Campos (18 de diciembre).

Las Torres de Cotillas enciende la Navidad - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas enciende la Navidad - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas enciende la Navidad - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas enciende la Navidad - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas enciende la Navidad - 5, Foto 5
Murcia.com