El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios

Fuente:

La cuarta edición de este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos, tendrá entrada gratuita y se desarrollará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre

El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios

La cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre, crece. Este año contará con 10 escenas bíblicas, más dos escenas de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia.

Un montaje que se presentó ayer domingo 4 de diciembre en el parque de La Florida -donde tendrá lugar-, en un acto presidido por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; la concejala de Barrios y Pedanías y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández; y la alcaldesa-pedánea, EncarnaciónRuiz Fernández.

"En la pasada edición el Belén tuvo unos 8.000 visitantes, tanto de la Región de Murcia como de fuera de ella. Con la ilusión, las ganas y el trabajo que ponen los vecinos de La Florida estamos seguros que este año esa cifra se superará. Enhorabuena a todos ellos", señala López Manzanera.

Entrada gratuita

"Participarán unos 100 figurantes y su Majestad el Rey Felipe VI repetirá como presidente de honor de este Belén Viviente, del que tan orgullosos nos sentimos. Agradecemos a la comisión de fiestas y a todos los vecinos por el trabajo y dedicación que ponen en el proyecto durante todo el año", apunta la primera teniente de alcalde.

Con entrada gratuita y horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas), un año más los vecinos han elaborado de manera artesanal todos los elementos (vestuario, decorados, etc.) de este belén. Esta edición tendrá como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente.

"Además, este año repetimos la ruta 'Siguiendo los Pasos de Jesús', en el que primero se propone nuestro belén para disfrutar del nacimiento de Jesús y después la exposición de dioramas del Cabildo de Cofradías para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo", señala la alcaldesa-pedánea.

También un mercado navideño

En paralelo a esta representación y con el mismo horario se celebrará un mercado de Navidad. En él participarán 4 bares del municipio, que ofrecerán tapa más bebida por 3'5 euros, 6 puestos artesanos y 14 comercios, que mostrarán -entre otros- sus productos de ropa, alimentación, decoración, flores, automoción… También habrá un espacio gratuito para los más pequeños, con hinchables y juegos infantiles.

Para llegar a estas dos propuestas tan atractivas habrá transporte gratuito: un tren turístico navideño, especialmente ambientado para la ocasión y pensado para los más pequeños. Con horario de mañana y tarde, tendrá dos paradas: la plaza del antiguo Ayuntamiento y el propio parque de La Florida.

Más actividades

Además, en el mismo Belén se celebrarán diversas actuaciones para animar ambos fines de semana. El sábado 10 de diciembre hay programadas dos: la de la campana de auroros Virgen del Rosario (16:00 horas) y la de la peña Rincón Pulpitero (17:00 horas). El domingo 11 de diciembre será el turno del grupo La Zambomba Flamenca de Murcia (12:00 horas), mientras que para el sábado 17 de diciembre la propuesta también será doble: el coro del CEIP Vista Alegre (12:00 horas) y la peña L'Almazara (16:30 horas). La última prevista será el domingo 18 de diciembre será a cargo de la banda de la asociación Amigos de La Música (12:00 horas).

El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios - 1, Foto 1
El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios - 2, Foto 2
El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios - 3, Foto 3
El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios - 4, Foto 4
El Belén Viviente de La Florida crece y tendrá 10 escenas bíblicas, dos de época y 18 de oficios - 5, Foto 5
Murcia.com