El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting

Fuente:

El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting

El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting, un deporte en expansión que este fin de semana celebra en Las Torres de Cotillas su Open Nacional-Copa de España

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de ejercicios basados en el levantamiento de peso.

Las primeras competiciones de powerlifting modernas comenzaron en la década de 1960 y en los años 70 se pone en marcha la primera federación que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).

A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, en los movimientos del levantamiento de powerlifting la trayectoria es más corta, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. En la halterofilia se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el powerlifting se usa más la fuerza máxima.

El powerlifting está reconocido por el COI y se han abordado iniciativas para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olímpicos.

El powerlifting a fecha de hoy es un deporte con un gran potencial de crecimiento teniendo en Las Torres de Cotillas buen número de seguidores que lo practican hasta el punto de que este fin de semana el Pabellón Municipal de Deportes "Mireia Belmonte" acoge la celebración del I Open de España de Powerlifting Equipado, un honor para nuestra localidad y un hito para seguir desarrollando la expansión de esta disciplina que goza de gran práctica sobre todo en nuestros jóvenes.

Nuestros concejales populares Manuel García Durán y Francisco José Torres han estado presentes en esta competición nacional y han llevado a cabo una provechosa toma de contacto con las entidades organizadoras de este Open de España.

El PP de Las Torres de Cotillas, por el Deporte participativo, saludable y abierto a todos 

El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting - 1, Foto 1
El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting - 2, Foto 2
El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting - 3, Foto 3
El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting - 4, Foto 4
El PP de Las Torres de Cotillas con el Powerlifting - 5, Foto 5
Murcia.com