La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio

Fuente:

Con la participación de cinco agrupaciones regionales, tuvo lugar ayer domingo 11 de diciembre en la explanada Maestro Ángel Palazón

La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio

Las Torres de Cotillas fue ayer domingo 11 de diciembre de nuevo escenario del encuentro de cuadrillas José López Asensio, que este año cumplía su 27ª edición. Y lo hacía con la participación de cinco agrupaciones: la cuadrilla de Aledo, la de animeros de San Blas de Bullas, la cuadrilla de Patiño, la cuadrilla de Las torres de Cotillas y la cuadrilla del Estefanía.

A primera hora se realizó el protocolario recibimiento de los participantes, con una degustación de buñuelos y chocolate con mistela. Un desayuno donde ya comenzaba la fiesta, con las cuadrillas comenzando los cantos y saludándose unas a otras con sus trovos. Después, se ofició una misa navideña en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, en la que participaron todas las cuadrillas con sus cantos.

Posteriormente, debido al mal tiempo la actividad se trasladó al patio del colegio Valentín Buendía, donde tuvo lugar el tradicional pase de cuadrillas, donde jóvenes, mayores y niños bailaron, cantaron y trovaron.

Comida de hermandad

A la hora de comer llegó el momento del caldo con pelotas, pan, vino y dulces para todos los asistentes, en una gran comida de hermandad. Como colofón, se retomó la fiesta con trovos de agradecimiento a los organizadores, coplas entrelazadas, saludos a los asistentes, y coplas antiguas de romance, noviazgos y picarescas. No faltaron los halagos cantados a amigos ausentes y que siguen en el recuerdo de estas fiestas.

"Es una gozada disfrutar de jornadas tradicionales como esta, que ponen en valor y fomentan nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro folklore. Enhorabuena a todos los participantes por hacernos partícipes", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a este acto.

La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio - 1, Foto 1
La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio - 2, Foto 2
La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio - 3, Foto 3
La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio - 4, Foto 4
La tradición vuelve a brillar en el XXVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio - 5, Foto 5
Murcia.com