El Belén Viviente de La Florida abrió sus puertas con 30 escenas y 100 figurantes

Fuente:

La cuarta edición de este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos, tiene entrada gratuita y se desarrolla los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre

El Belén Viviente de La Florida abrió sus puertas con 30 escenas y 100 figurantes

El pasado 10 de diciembre abrió sus puertas la cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida, dando vida a la Navidad de Las Torres de Cotillas. El acto de inauguración ha contado -entre otras autoridades- con la presencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; del director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia; de la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández: y de la alcaldesa-pedánea de La Florida, Encarnación Ruiz Fernández. Además, la Rondalla de Coros de Lorquí ha puesto el toque musical navideño.

Con entrada gratuita y horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas) durante cuatro días (10, 11, 17 y 18 de diciembre), un año más los vecinos han elaborado de manera artesanal todos los elementos (vestuario, decorados, etc.) de este belén. "Es digno de admiración el trabajo que desempeñan los vecinos de La Florida. Hay muchísimo esfuerzo detrás de este montaje y estos días son unos 100 figurantes los que de manera altruista participan en esta representación, que mantiene viva nuestra tradición de una manera brillante", señala López Manzanera

30 escenas

Este Belén ofrece este año en el parque de La Florida un total de 30 escenas: 10 bíblicas, dos de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia. Esta edición trae como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente.

"Su Majestad el Rey Felipe VI repite como presidente de honor de este Belén Viviente, del que tan orgullosos nos sentimos. Agradecemos a la comisión de fiestas y a todos los vecinos por el trabajo y dedicación que ponen en el proyecto durante todo el año", apunta la primera teniente de alcalde.

También un mercado navideño

En paralelo a esta representación y con el mismo horario se celebra un mercado de Navidad. En él participan 4 bares del municipio, que ofrecen tapa más bebida por 3'5 euros, 6 puestos artesanos y 14 comercios, que muestran -entre otros- sus productos de ropa, alimentación, decoración, flores, automoción… También hay un espacio gratuito para los más pequeños, con hinchables y juegos infantiles.

Para llegar a estas dos propuestas tan atractivas hay transporte gratuito: un tren turístico navideño, especialmente ambientado para la ocasión y pensado para los más pequeños. Con horario de mañana y tarde, ofrece dos paradas: la plaza del antiguo Ayuntamiento y el propio parque de La Florida.

El Belén Viviente de La Florida abrió sus puertas con 30 escenas y 100 figurantes - 1, Foto 1
Murcia.com