El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez

Fuente:

El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez

Los populares torreños hoy en apoyo a nuestros agricultores y regantes en la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia convocada por el Círculo del Agua.

El PP de Las Torres de Cotillas, encabezado por su Presidenta y Autoridad Portuaria de Cartagena Yolanda Muñoz, y con la presencia además de los concejales populares Álvaro Hernández, María Dolores Sánchez, Manuel García Durán y Francisco José Torres, y otros miembros de la Comisión Gestora Local, han estado presentes en la concentración desarrollada frente a la Delegación del Gobierno en la Ciudad de Murcia y convocada por el Círculo del Agua, entidad formada por las mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante, en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

En sí una concentración de rechazo al recorte al Trasvase, sin razones o criterios técnicos, llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y capaz de provocar desierto y paro en nuestra tierra.

Un hachazo al Trasvase perpetrado por la Moncloa que acabará con más de 12.000 hectáreas de cultivo, más de 8.000 personas se irán al paro, aumentará el precio del agua para todos, y perderemos los principales sumideros de CO2 en España, como ha puesto de manifiesto el Sindicato Central de Regantes.

Esta manifestación reivindicando la vida del Trasvase ha contado con el respaldo en pleno del Gobierno Regional de Fernando López Miras destacando el líder de los populares murcianos que "en esta concentración de hoy decimos "NO" al Gobierno Sánchez y a su hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura. No vamos a aceptar ningún tipo de acuerdo que suponga recortar una sola gota del trasvase, ni del 50 ni del 25 ni del 20 por ciento".

Nuestro Presidente regional ha incidido resaltando que "queremos decirle al Gobierno del PSOE que basta ya, basta de perjudicar a la Región y basta de aprobar recorte tras recorte del trasvase en lo que viene a ser una decisión estrictamente política ante la que no nos vamos a conformar, porque no hay un solo informe científico ni técnico que avale que recortando el trasvase va a mejorar el estado del Tajo".

"Señora ministra de Transición Ecológica, está ahogando la agricultura del Levante, y no con agua", era una de las proclamas que se podían escuchar en esta concentración que ha contado asimismo con notable representación del tejido productivo y empresarial.

El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez - 1, Foto 1
El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez - 2, Foto 2
El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez - 3, Foto 3
El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez - 4, Foto 4
El PP de Las Torres de Cotillas dice NO al cierre del Trasvase decretado por Sánchez - 5, Foto 5
Murcia.com