Los colegios Valentín Buendía y Vista Alegre, premiados por el proyecto educativo Modstegg

Fuente:

El concejal de Educación ha hecho entrega a ambos centros de un sello de sostenibilidad por el trabajo realizado durante el pasado curso

Los colegios Valentín Buendía y Vista Alegre, premiados por el proyecto educativo Modstegg

La primera edición piloto del proyecto educativo Modstegg hizo entrega ayer jueves 15 de diciembre de sus premios a los colegios Valentín Buendía y Vista Alegre. Este acto estuvo presidido por el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que felicitó a ambos centros por el trabajo desarrollado. También estuvo presente Amparo Sánchez, creadora y organizadora del proyecto Modstegg desde Ingeniería, Energía y Calidad Ambiental S.L. (INEQA).

"Durante el curso pasado los dos centros trabajaron todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible del proyecto y como reconocimiento se les ha entregado este sello Modstegg de sostenibilidad", manifiesta el edil, que informa que este año repetirán proyecto con diferentes misiones.

En relación con la Agenda 2030

El proyecto Modsteggfomenta la toma de conciencia sobre estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la ayuda de 17 personajes con forma de huevo, los Modstegg, que a lo largo del curso han guiado a los alumnos para conocer y realizar una amplia variedad de actividades en relación a la Agenda 2030, como los ODS Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Bienestar y Salud, entre otros.

"Su fin es educar personas más responsables de una forma lúdica, mejorando la sostenibilidad del planeta, reduciendo la contaminación, impulsando el uso de las energías renovables y reduciendo las desigualdades, entre otros objetivos", indica el edil.

Los colegios Valentín Buendía y Vista Alegre, premiados por el proyecto educativo Modstegg - 1, Foto 1
Los colegios Valentín Buendía y Vista Alegre, premiados por el proyecto educativo Modstegg - 2, Foto 2
Murcia.com