Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida

Fuente:

La cuarta edición de este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos, cerró ayer sus puertas tras dos fines de semana de representación con 30 escenas y unos 100 figurantes

Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida

Un rotundo éxito. Ese es el balance de la cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que ayer cerró sus puertas tras dos intensos fines de semana de representación navideña en los que ha recibido a unas 20.000 personas. "Estamos tan felices como orgullosos. Tanto trabajo e ilusión ha tenido una gran recompensa. Estamos desbordados por la respuesta que hemos tenido, con gente incluso que ha venido de Valencia o Almería exclusivamente a ver el Belén", destaca la alcaldesa-pedánea de La Florida, EncarnaciónRuiz Fernández.

Este montaje, que un año más tenía entrada gratuita, proponía un total de 30 escenas interpretadas por unos 100 figurantes: 10 bíblicas, dos de época y 18 de oficios (con herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenaban la pescadería y la zona de vendimia. "El balance es inmejorable. Ha venido gente de toda la Región de Murcia y de localidades limítrofes, lo que es un premio merecido al gran trabajo que han realizado los vecinos de La Florida no solo estos cuatro días, sino todo el año", reseña el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Todo artesanal

"Todas las personas que han pasado por este Belén Viviente han podido comprobar la elaboración artesanal de todos sus elementos: decorados, vestuarios, etc. Hay que darles a todos los participantes la enhorabuena por su gran labor y especialmente a la comisión de fiestas por la dirección del proyecto", destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que recuerda que durante el primer fin de semana también se celebró un mercado de Navidad de comercio, restauración y artesanía.

Una edición que ha contado con numerosas actuaciones de música navideña y degustaciones gastronómicas. Además, este año Su Majestad el Rey Felipe VI repetía como presidente de honor y también volvía la ruta 'Siguiendo los Pasos de Jesús', donde primero se proponía el paso por este belén para disfrutar del nacimiento de Jesús y después por la exposición de dioramas del Cabildo de Cofradías para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida - 1, Foto 1
Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida - 2, Foto 2
Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida - 3, Foto 3
Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida - 4, Foto 4
Cerca de 20.000 personas visitan el Belén Viviente de La Florida - 5, Foto 5
Murcia.com