El Ayuntamiento torreño reclama al Gobierno regional las ayudas anunciadas a los usuarios del CAI Titina

Fuente:

Fueron excluidos de la convocatoria de la Consejería de Educación porque este centro depende de Política Social, que anticipó unas becas que no se convocan

El Ayuntamiento torreño reclama al Gobierno regional las ayudas anunciadas a los usuarios del CAI Titina

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha reclamado al Gobierno regional las ayudas que se anunciaron a los usuarios del Centro de Atención a la Infancia (CAI) "Titina" de la localidad, que presta el servicio municipal de conciliación de la vida laboral y personal a 76 familias. Unas familias que en su día quedaron fuera de la convocatoria de noviembre de la Consejería de Educación para sufragar los gastos de matriculación, escolarización y atención de este alumnado de entre 0 y 3 años, ya que este centro no estaba autorizado por dicha Consejería, sino por la de Política Social.

Por ello, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, ha remitido a la consejera de Política Social y vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco Sánchez, una carta donde solicita soluciones a los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas que tienen a sus hijos matriculados en este centro. "Los usuarios del centro necesitan estas ayudas del Gobierno regional, las están esperando desde hace meses, pero no llegan", explica el primer edil.

Situación de discriminación

López Manzanera ha mantenido contacto tanto con la consejera de Educación, María Isabel Campuzano Martínez, como con el director general de Centros Educativos, Jesús Pellicer Martínez. Estos le han manifestado que antes de final de año habría una nueva convocatoria en marcha desde el órgano competente, que no es otro que la Consejería de Política Social.

Una situación de discriminación para López Manzanera a la que desde el Ayuntamiento torreño se pide solución urgente. "La consejera de Educación me aseguró que desde la Consejería de Política Social se publicaría otra convocatoria para que todos los menores en las mismas condiciones tuvieran las mismas posibilidades, pero estamos terminando 2022 y esas ayudas que son tan necesarias no aparecen por ningún lado. Las familias preguntan y necesitan esas becas prometidas, es prioritario que se solucione ya esta situación", se queja el primer edil.

El Ayuntamiento torreño reclama al Gobierno regional las ayudas anunciadas a los usuarios del CAI Titina - 1, Foto 1
Murcia.com