El PP hace balance de "casi 4 años de parón con el desgobierno municipal del PSOE "

Fuente:

El PP hace balance de

El Ayuntamiento presidido por el PSOE no funciona desde que los socialistas cogieron (2 veces) la vara de la alcaldía a partir de 2019 y los torreños los seguirán sufriendo hasta las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. 

Una etapa de dejadez, de deterioro de Las Torres de Cotillas por una nula gestión que ha sembrado de más sombras que luces la historia reciente de nuestra localidad. 

Es larga la lista de errores, de problemas, de chapuzas, de cosas mal hechas, sin terminar o empezar, sin hacer por el Equipo de Desgobierno comandado por el alcalde López Manzanera. 

Aquí va un repertorio de marrones que en estos cerca de 4 años de desmadre, abandono, incapacidad y mala o ninguna gestión de gobierno municipal ha perjudicado e indignado a los vecinos de este pueblo: 

-calles sin limpiar, con porquería acumulada hasta de años incluso, dando una imagen tercermundista de Las Torres de Cotillas. 

-parques, jardines y otros espacios urbanos sucios, destrozados, con mobiliario urbano roto y sin reponer desde hace tiempo. 

-malo e incompleto arreglo de calles, dejando las viejas redes de alcantarillado en vez de sustituirlas por otras nuevas (un claro ejemplo es lo que ha pasado en la calle Pablo Neruda). Que se lo pregunten a los vecinos de allí y verán lo que contestan al respecto. 

-un desastroso carril bici diseñado y construido por el Equipo de Desgobierno del PSOE que: 

1.- ha eliminado un montón de plazas de aparcamiento en las calles además de  

2.- convertirlas en tapones con embotellamientos de tráfico y en causas de caídas, accidentes y lesiones de personas al tropezar en los bolardos que dividen el carril bici 

3.- o provocar inundaciones y daños en bajos y sótanos de viviendas en momentos de lluvias intensas por la desnivelada pavimentación de asfalto de las calzadas por donde se ha desplegado el carril bici (ejemplo, la calle Ecuador, en el Barrio de San José). 

4.- y, para colmo, organizar concursos escolares para que los alumnos opinen de lo imposible, hablen de las bondades (ninguna) de este carril bici y, por decir lo que le interesa al PSOE, regalos a los chicos de bicicletas y patinetes eléctricos (una forma disimulada de adoctrinamiento político pagado con el dinero de todos los torreños). 

-Falta de atención a los vecinos en los despachos del ayuntamiento (el alcalde y concejales del Equipo de Desgobierno no están para recibir a los torreños y escuchar las quejas, problemas y necesidades de la gente). Unos políticos que gobiernan de espaldas de los vecinos, insensibles a lo que el pueblo pide y reclama, aislados en sus tronos pagados con buenos sueldos e incapaces de bajarse la nómina en estos tiempos de crisis que corren. Pasotismo y oídos sordos a los vecinos es lo que ofrece el PSOE en el ayuntamiento. Eso se llama dejar a la gente atrás. Así de claro.  

-deterioro y bajón en la calidad de servicios básicos como el de la limpieza viaria, mantenimiento de parques, jardines y alumbrado público,… 

-cobro abusivo de altos impuestos como el de la Plusvalía. Un tributo anulado por el Tribunal Supremo y puesto de nuevo al cobro por el Ayuntamiento del PSOE para embolsarse más de 800.000 euros de los torreños. 

-Insuficientes y cortas rebajas y bonificaciones de impuestos y tasas a vecinos castigados por la crisis (autónomos, comerciantes, pymes, hosteleros, familias vulnerables,…). 

-Centros Vecinales/Sociales de barrios y pedanías cerrados (como el de San Pedro) o con poco uso impidiendo que se presten en esas instalaciones actividades o servicios necesarios para los vecinos. 

-Parcheo/arreglo chapucero del Centro Vecinal del Barrio del Carmen gastándose el PSOE 173.000 euros en ese mal lavado de cara de un local viejo, lleno de roturas e inservible. Los socialistas han hecho este disparate en vez de ponerse manos a la obra con la iniciativa que proponía el anterior Ayuntamiento del PP, que era el haber construido un nuevo edificio más amplio, cómodo, habitable y equipado y capaz de albergar todos los servicios y actividades que necesitan los vecinos de ese barrio.  

-Derroche de dinero pagado por todos los torreños por su mala gestión del comienzo de las obras del Tanque de Tormentas de la Depuradora. El quedarse de brazos cruzados el alcalde socialista y no pedirle durante 2 años a la Confederación Hidrográfica del Segura un informe obligatorio para dar luz verde al arranque de la construcción de este Tanque de Tormentas ha hecho que su construcción se retrase y que ese retraso haya encarecido la obra más de un millón y medio de euros que tiene que pagar ahora el ayuntamiento del PSOE.  

-quitar el autobús gratuito universitario (servicio creado por el anterior Ayuntamiento del PP) antes de que terminen las clases en Navidad o no ponerlo en marcha inmediatamente a la vuelta de las vacaciones navideñas o con el comienzo del curso en septiembre. 

-llegar tarde y mal en la puesta en marcha de los 8 proyectos de la EDUSI diseñados por el anterior Ayuntamiento del PP y también conseguida su financiación de 6 millones de euros de Fondos Europeos por la gestión eficaz del Partido Popular. El PSOE va corto de tiempo, por ejemplo, tanto en el traslado de la antena de Radio Nacional como en la creación de un parque adosado a ese entorno, un gigantesco pulmón verde proyectado por el PP en 2017 y que el PSOE intenta vender como suyo a través de un vídeo de propaganda electoralista como cortina de humo y manipulación pero sin ponerse aún los socialistas manos a la obra en sacarlo adelante. 

-quitar de un plumazo los Presupuestos Participativos, creados por el anterior Ayuntamiento del PP como un sistema abierto a la recepción de ideas de los torreños y dotado en su primera y única convocatoria de 2019 de 350.000 euros. Unos Presupuestos Participativos pensados para dar voz y voto a los torreños mayores de 16 años que quisieran aportar ideas y soluciones de avance, desarrollo y modernización de la localidad en ámbitos tan prioritarios y básicos como los de obras, servicios, personas mayores, mujer e igualdad, personas con diversidad, barrios y pedanías, juventud,…  

-el ninguneo, silenciamiento, bloqueo y obstrucción a la labor de oposición constructiva del PP como representante político de los vecinos. Los socialistas hacen un uso dictatorial y partidista de la alcaldía y de las redes sociales municipales. Una dictadura que se ve todos los días en:  

-El rechazo sistemático de las propuestas que el PP lleva a los Plenos. Se echan atrás y/o bloquean mociones que contienen soluciones y respuestas a los problemas y necesidades de los torreños.  

-El negar a los concejales populares de la oposición documentos del ayuntamiento previamente solicitados de manera legal y legítima.  

-El no mencionar a los concejales de la oposición en las noticias y redes sociales municipales sobre actividades y eventos del ayuntamiento en los que los ediles del PP asisten, está presentes y participan. Noticias y redes sociales manipuladas a su antojo por el PSOE vendiendo humo a los ciudadanos.  

-Apoyo continuo a su amo, Pedro Sánchez, en escandalosas decisiones tratadas en los Plenos como: 

1.- el no oponerse al cierre del Trasvase planeado por el Gobierno de la Moncloa y que hará perder más de 106.000 puestos de trabajo directos y 137 millones de euros al año. 

2.- La eliminación del delito de sedición y la rebaja de las penas de malversación en beneficio de los independentistas catalanes y socialistas corruptos condenados por el caso ERE andaluz, el mayor fraude de los últimos tiempos. 

Por eso y por mucho más, PONGAMOS RUMBO AL CAMBIO EN LAS TORRES DE COTILLAS  

El PP es la solución de Gobierno necesaria para hacer un municipio mejor, abierto a todos los vecinos y con ilusión y soluciones para salir adelante frente a lo que hay ahora: un PSOE fracasado que es retroceso y carga para el pueblo e incapaz de mejorar la vida de los torreños.  

Frente a esa frustración, está el modelo positivo del PP, sostenido por las propuestas e ideas aportadas por nuestros vecinos y colectivos, que conseguirá que Las Torres de Cotillas vuelva a ser un ejemplo en la Región de Murcia, recupere esa condición de motor de calidad de vida, desarrollo económico, generador de empleo que supo imprimirle el anterior Gobierno Municipal Popular.  

El PP hace balance de casi 4 años de parón con el desgobierno municipal del PSOE  - 1, Foto 1
Murcia.com