Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer

Fuente:

Esta monumental obra, promovida por el Ayuntamiento torreño, está ubicada en la fachada lateral de un edificio de la calle Mayor del municipio

Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas inauguró ayer viernes 10 de febrero un gran mural de 150 m2, un proyecto realizado por la artista local Priscila Ramal. Esta monumental obra recrea "La Venus en el espejo" de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de las mujeres en nuestra sociedad.

"Me he inspirado en el ataque sufrido en 1914 por este célebre cuadro en la National Gallery de Londres, cuando una sufragista quiso destruirlo como respuesta la muerte de una destacada compañera en la lucha para conseguir el voto femenino", indica la autora. Desarrollado en la fachada lateral de un edificio de la calle Mayor, este mural puede verse a gran distancia gracias a su tamaño.

"Es una apuesta del Ayuntamiento por mejorar y embellecer nuestro municipio a través del arte urbano, apoyándonos en un mensaje que invita a la reflexión. Además de su gran valor artístico, hemos creado un símbolo del que todos nuestros vecinos y vecinas se sientan orgullosos", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Meses de trabajo

Ramal, que ha empleado una pintura especial para este tipo de obras, ha estado trabajando en solitario este mural durante varios meses en altura. "En Las Torres de Cotillas tenemos grandes profesionales con un enorme talento y Priscila es una de ellas. Ha hecho una labor magnífica y todo el municipio le da la enhorabuena", señala López Manzanera, que ha querido poner en valor la decidida apuesta por este proyecto del concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer - 1, Foto 1
Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer - 2, Foto 2
Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer - 3, Foto 3
Un gran mural de 150 m2 recrea la Venus de Velázquez y pone en valor la lucha por los derechos de la mujer - 4, Foto 4
Murcia.com