El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Se presentó ayer sábado 18 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

19/02/22 Ya está aquí la Semana Santa 2023 de Las Torres de Cotillas. Y es que ayer sábado 18 de febrero se celebraba en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda uno de los primeros actos de estas celebraciones: la presentación oficial de su cartel, que este año protagonizan las imágenes del Cristo Resucitado y de San Pedro, perteneciente a las Cofradía homónima.

En este acto del Cabildo Superior de Cofradías del municipio el párroco titular del templo, Ismael Sánchez, bendijo el nuevo trono de la Cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro, que este año ya desfilará.

"Fue un acto cargado de emoción y fervor, que marca el inicio de la Semana Santa en nuestro municipio. En pocos días volverán a recorrer nuestras calles sus procesiones, a las que tradicionalmente Las Torres de Cotillas les tiene un gran cariño", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a este acto que estuvo presidido por la presidenta del Cabildo, ÁngelesSola Sánchez.

Otros protagonistas

Una Semana Santa que contará como pregonero con el sacerdote torreño Jerónimo Hernández Almela. Muy querido en el municipio donde es conocido como "Jeromín",el párroco titular de Fuente Álamo leerá su discurso el próximo sábado 11 de marzo (20:30 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Además, estas celebraciones tendrán un recuerdo especial para Domingo Cava Martínez, nombrado a título póstumo Nazareno del Año. "Domingo fue una persona muy importante para nuestra Semana Santa, tanto durante los años que fue concejal de Cultura como siendo cofrade y presidente de la Virgen de los Dolores, de la que era muy devoto", indican desde el Cabildo torreño.

El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El Cristo Resucitado y de San Pedro protagonizan el cartel de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com