La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre

Fuente:

Con el título "In-Visibles", se alargará hasta el próximo viernes 24 de febrero y en ella diversas participarán diversas féminas referentes en su ámbito profesional

La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre

El colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas ya vive su XI Semana Cultural, que con el título "In-Visibles" busca poner en valor la visibilidad y el papel de la mujer en nuestra sociedad. "Las protagonistas de nuestra Semana Cultural representan a todas las niñas y mujeres que se encuentran a diario con muchos obstáculos para alcanzar sus sueños. Cerremos entre todos la brecha de sueños", señalan desde el centro.

"Cualquier iniciativa que promueva la igualdad, especialmente entre nuestros menores, es magnífica y estaremos para apoyarla. Enhorabuena a todo el centro por su gran trabajo para organizar esta Semana Cultural", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que hoy ha asistido a su inauguración.

También charlas online

Durante esta semana -hasta el viernes 24 de febrero- el centro torreño contará con las visitas de diferentes mujeres, que hablarán de sus experiencias en sus terrenos profesionales: Marta Zafrilla, escritora; Pepa Tristante, científica y experta en nuevas tecnologías; Isa Sandoval, atleta campeona nacional y europea; Anabel del Canto, maestra artesana; Rosalía Bueno, actriz, bailarina y cantante; Patricia Navarro, premio en trovos del festival del Cante de las Minas; y Alicia Nicolás, diseñadora.

"Las mujeres que van a participar en esta Semana Cultural son auténticos referentes y serán un buen ejemplo para que el alumnado compruebe que, como dicen los organizadores, si quieres puedes", destaca el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Además, otras mujeres destacadas en sus respectivos ámbitos laborales participarán de manera online: Mary Romero, boxeadora; Ruth Lorenzo, cantante, compositora y presentadora; Pepa Astillero, premio de las Artes Escénicas; y Eva Llorach, premio Goya 2019 a mejor actriz.

La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre - 1, Foto 1
La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre - 2, Foto 2
La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre - 3, Foto 3
La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre - 4, Foto 4
La visibilidad de la mujer en la sociedad, pilar de la XI Semana Cultural del colegio Vista Alegre - 5, Foto 5
Murcia.com