El PSOE echa atrás en Pleno una moción del PP proponiendo el apoyo al Trasvase Tajo-Segura

Fuente:

El PSOE echa atrás en Pleno una moción del PP proponiendo el apoyo al Trasvase Tajo-Segura

El PSOE de Las Torres de Cotillas echa atrás en Pleno una moción del PP proponiendo el apoyo al Trasvase Tajo-Segura y al recurso presentado por el Gobierno Regional ante el Tribunal Supremo para evitar el hachazo a esta infraestructura hidráulica vital para nuestra tierra murciana.

Con los votos en contra del alcalde y los concejales del PSOE no pudo seguir su trámite en el Pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas de este pasado lunes la moción del PP en la que se instaba al Consistorio a expresar tanto:

-el absoluto rechazo al Plan Hidrológico del Tajo aprobado por el Gobierno de España (que supone un recorte inadmisible del 50% de las aportaciones de agua al Trasvase Tajo-Segura poniendo en riesgo el futuro de miles de familias y el crecimiento y desarrollo de la Región de Murcia), como

-el pleno respaldo de la Corporación Municipal a todas las medidas que las administraciones públicas y representantes de nuestra sociedad civil emprendan para frenar este hachazo al Trasvase Tajo-Segura, así como apoyar el recurso presentado por el Gobierno Regional ante el Tribunal Supremo en contra del Real Decreto aprobado el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros donde se regulan los caudales ecológicos graduales en el Tajo y el recorte al Trasvase Tajo-Segura.

La Región de Murcia le debe mucho al Trasvase. Son más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos los que proporciona esta infraestructura, con una aportación a la riqueza nacional de más de 3.000 millones de euros. Gracias al Trasvase, la industria agrícola murciana es la más moderna y tecnificada del mundo y nos ha convertido en la huerta de Europa generando unos productos de máxima calidad, y que nos ha hecho tener la mayor flota de transportes del continente para llevarlos a todo el mundo.

Pero esta riqueza y prosperidad que nos ha traído el Trasvase está en peligro tras la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo. Un Plan que supone recortar más de 100 hm3 de agua al año, la eliminación de al menos 15.000 hectáreas de regadío, que amenaza a más de 20.000 empleos, un daño patrimonial en abastecimientos y regadíos de 5.700 millones de euros, y que encarecerá anualmente el recibo del agua para consumo humano en más de 14 millones de euros.

Hay que luchar unidos contra el ataque al Trasvase y a nuestra tierra y por eso el PP de Las Torres de Cotillas llevó al Pleno de este pasado lunes 27 de febrero una moción contra un nuevo ataque sectario del Gobierno de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, empeñado ahora en que el agua desalada sea la alternativa al Trasvase, pero la solución no pasa por la desalación, sino que el acueducto se quede como está.

Con esta propuesta que los populares llevaron a Pleno el Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde socialista López Manzanera tuvo nuevamente una oportunidad para posicionarse del lado de los murcianos y los torreños y no contra ellos, que es lo que precisamente está haciendo Pedro Sánchez. Pero una vez más el rechazo frontal del PSOE de Las Torres de Cotillas al Trasvase Tajo-Segura quedó patente.

El agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo dejó claro el presidente Feijoó, quien aseguró que el futuro Gobierno del Partido Popular basaría sus decisiones en criterios técnicos y no en políticos, justo lo contrario que ha hecho Pedro Sánchez.

El PSOE echa atrás en Pleno una moción del PP proponiendo el apoyo al Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
El PSOE echa atrás en Pleno una moción del PP proponiendo el apoyo al Trasvase Tajo-Segura - 2, Foto 2
Murcia.com