Los populares torreños en el foro "La suerte de ser mujer"

Fuente:

Promovido por el PP regional para conmemorar el 8M

Los populares torreños en el foro

El Salón de Actos del Museo Arqueológico de la Ciudad de Murcia ha acogido en la mañana de este sábado una mesa redonda que, organizada por el PP de la Región e inaugurada por su vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar a la vez que Consejera del Gobierno autonómico de López Miras, Conchita Ruiz, ha contado con la participación de un destacado elenco de representantes de la sociedad civil y de expertas que, moderadas por la Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de San Javier, Ana Belén Martínez, han expuesto sus experiencias, iniciativas y labor..

Hablamos de Nani Manzanares, trabajadora social del colectivo APRAMP, la fundadora del Centro de la Mujer del barrio murciano de San Antolín, María Dolores Bolarín, la Jefa de Servicio de Igualdad de la Comunidad Autónoma, Cristina García, la empresaria y presidenta de OMEP, María José Puche, y la Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Nuñez.

Los populares torreños, encabezados por la presidenta de su nueva Comisión Gestora María Eugenia Sánchez, han asistido a este foro "La suerte de ser mujer" que, teniendo como ponente a la vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular nacional, Carmen Navarro, ha sido clausurado con la intervención del secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo.

Navarro ha subrayado que "la pesadilla del sanchismo ha dañado muy especialmente a las mujeres", al entregar las competencias de Igualdad a "un falso feminismo que las desprotege, invisibiliza, borra, busca enfrentarlas y vulnera impunemente sus espacios de libertad".

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP ha denunciado que "Irene Montero y compañía se dicen feministas, pero esa izquierda tan radical, hoy en el Gobierno, ha demostrado que su feminismo es contra las mujeres", ya que "las leyes del sí es sí y trans son dos normas contra las mujeres".  

Navarro ha señalado que "nadie del Gobierno ha asumido aún responsabilidad alguna" por los efectos del sí es sí y "seguimos esperando que Sánchez y su Gobierno pidan perdón por el fiasco de aceptar los caprichos de la ministra Montero", añadiendo que confía en que "España pueda empezar a olvidar muy pronto los cinco años de hundimiento sanchista que padecemos".

Por su parte, José Miguel Luengo ha afirmado que "cuando alguien es incapaz de gobernar en base al interés general", pasan cosas como que hayan "casi 800 rebajas de condenas y más de 70 excarcelados".

Por otro lado, Conchita Ruiz, ha asegurado que desde el Partido Popular de la Región de Murcia "hemos sido pioneros rompiendo techos de cristal y promoviendo políticas que han garantizado que las mujeres tengan un futuro mejor". Es así que Murcia es la única Comunidad Autónoma en la que se alcanzó un Pacto Regional contra la violencia de género, pese al rechazo del PSOE y de Podemos.

Los populares torreños en el foro La suerte de ser mujer - 1, Foto 1
Los populares torreños en el foro La suerte de ser mujer - 2, Foto 2
Los populares torreños en el foro La suerte de ser mujer - 3, Foto 3
Los populares torreños en el foro La suerte de ser mujer - 4, Foto 4
Los populares torreños en el foro La suerte de ser mujer - 5, Foto 5
Murcia.com