Los escolares torreños participarán en unas jornadas de sensibilización sobre los ODS

Fuente:

Organizadas por la Concejalía de Transición Ecológica y Agenda 2030, se desarrollarán en marzo entre la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal

Los escolares torreños participarán en unas jornadas de sensibilización sobre los ODS

Los escolares de Las Torres de Cotillas van a participar en unas jornadas de sensibilización sobre la importancia de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que se van a celebrar en marzo -del 6 al 10 y del 20 al24- entre la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal. "Como parte del espíritu de estas jornadas, el alumnado se desplazará en bicicleta desde sus centros escolares a los lugares de celebración", informa el concejal de Transición Ecológica y Agenda 2030, Juan Carlos Contreras Martínez, cuya área organiza estas jornadas.

Esta actividad contará con varias propuestas, como una exposición sobre los ODS a cargo de Acción sin Fronteras o unas charlas impartidas por Cruz Roja sobre su labor en favor de estos aspectos. Además, se representarán dos obras de teatro infantil ("Antonella Pirata" y "Confieso que acosé, confieso que fui acosado"), se desarrollarán unos talleres de educación vial y habrá almuerzo para todos los participantes.

"Serán unas actividades divertidas para los niños y niñas participantes, que aprenderán más sobre la importancia de este plan de acción a favor de las personas y el planeta. Queremos agradecer la participación y colaboración de la FAPA, la federación de AMPAS de los centros docentes del municipio", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Los escolares torreños participarán en unas jornadas de sensibilización sobre los ODS - 1, Foto 1
Murcia.com