Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial

Fuente:

Más de 1.200 menores participan ya en la parte práctica de esta iniciativa municipal, impartida por agentes de la Policía Local junto al cuerpo de Protección Civil

Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial

El parque de tráficomunicipalde Las Torres de Cotillas ya acoge las clases prácticas de la campaña de educación vial 2023, organizada un año más por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil con todos los centros docentes locales. Unas clases donde los escolares están usando vehículos de 4 ruedas a pedales en un circuito habilitado con señales de tráfico y semáforos, poniendo en práctica lo aprendido durante las clases teóricas impartidas en febrero.

"Son más de 1.200 escolares los que participan en esta iniciativa que se dirige a 1° y 2° de la ESO, así como a 4° de Primaria. La imparten los agentes de la Policía Local en colaboración con el cuerpo de Protección Civil", informa el concejal del área, Francisco José Caravaca Bravo.

Los centros participantes son los dos institutos (Salvador Sandoval y La Florida), y los colegios Jesús Ferrer, Cervantes, Valentín Buendía, Vista Alegre, San José, Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar y Joaquín Cantero. "Es básico formar a nuestros menores sobre las normas al volante y sensibilizarles sobre la importancia de cumplirlas, ya que es fundamental para garantizar la seguridad de todos, conductores y peatones", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que hoy a visitado estas clases.

Otros colectivos

Además, este año la formación se ha ampliado a otros colectivos, más allá del escolar. "En el Centro de Salud se están impartiendo charlas a mujeres embarazadas, en apoyo a la matrona que trabaja en estas instalaciones", informa el edil.

La conclusión de este programa tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo en el propio parque de tráfico torreño, con un acto de clausura al que asistirán autoridades municipales y de la JefaturaProvincial de TráficodeMurcia.

Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial - 1, Foto 1
Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial - 2, Foto 2
Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial - 3, Foto 3
Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial - 4, Foto 4
Todos sobre cuatro ruedas en la campaña escolar de educación vial - 5, Foto 5
Murcia.com