Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar

Fuente:

Hoy, día internacionaldelamujer, Las Torres de Cotillas ha leído el tradicional manifiesto reivindicativo de esta fecha tan señalada

Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar

Hoy 8 de marzo se conmemora el día internacionaldelamujer y la plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas ha sido el lugar elegido al mediodía para la lectura del tradicional manifiesto reivindicativo de esta fecha, un acto al que ha asistido el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera.

El texto ha sido leído a varias voces por la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández; la concejala de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, Pilar Pérez Más; una agente de la Policía Local; y la edil de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo. Además, como colofón una vecina del municipio ha recitado una poesía.

Desigualdades por superar

"El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario para recordar que en el mundo aún persiste la desigualdad y que, si bien son muchos los logros alcanzados, quedan muchas desigualdades por superar", comenzaba la lectura.

El manifiesto ha destacado que este año se cumple el 15 aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. "Una conmemoración en la que echar la vista atrás y reconocer los avances alcanzados, recordar los retos aún pendientes y alertar sobre los peligros que acechan los logros conseguidos", señalaba.

Homenaje a las mujeres asesinadas

Y también se ha recordado a las 49 mujeres asesinadas en 2022 y a las 10 en este 2023 por violencia de género en España. "Es un día para recordar y homenajear a todas las víctimas y a sus familias, así como manifestar nuestra más firme condena", señalaba el escrito.

El texto también ha recordado las advertencias de entidades como la ONU, el Foro Económico Mundial o la Organización Mundial del Trabajo, que ponen el foco en el freno que la situación mundial pone hoy día en las luchas contra las desigualdades.

Para concluir, el manifiesto ha recordado el desafío que hombres y mujeres siguen teniendo ante sí. "Caminar hacia un modelo de sociedad más justo e igualitario, hacia un futuro mejor para todas y todos. Que esta reflexión marque este 8 de marzo y cada uno de los días del año", finalizaba.

Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar - 1, Foto 1
Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar - 2, Foto 2
Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar - 3, Foto 3
Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar - 4, Foto 4
Un 8 de marzo para recordar que quedan muchas desigualdades por superar - 5, Foto 5
Murcia.com