Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS

Fuente:

Organizadas por la Concejalía de Transición Ecológica y Agenda 2030, se desarrollan este mes entre la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal

Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS

La Concejalía de Transición Ecológica y Agenda 2030 de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha unas jornadas de sensibilización sobre la importancia de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Dirigidas a escolares, se celebran durante dos semanas -del 6 al 10 y del 20 al24 de marzo- a caballo entre la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal.

"Queremos que los menores comprendan la filosofía y la importancia de esta estrategia, que pone en el centro de atención a las personas y al planeta. Y lo hacen con actividades curiosas y divertidas", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió ayer a una de estas actividades junto a su concejal Juan Carlos Contreras Martínez.

Varias propuestas

Esta actividad cuenta con varias propuestas, como una exposición sobre los ODS a cargo de Acción sin Fronteras o actividades de Cruz Roja donde muestra sobre su labor en favor de estos aspectos. Además, se representarán dos obras de teatro infantil ("Antonella Pirata" y "Confieso que acosé, confieso que fui acosado"), se desarrollarán unos talleres de educación vial y habrá almuerzo para todos los participantes.

"Queremos agradecer la participación y colaboración de la FAPA, la federación de AMPAS de los centros docentes del municipio", señala López Manzanera.

Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS - 1, Foto 1
Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS - 2, Foto 2
Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS - 3, Foto 3
Unas jornadas de sensibilización acercan a los escolares torreños a los ODS - 4, Foto 4
Murcia.com