Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023

Fuente:

El acto tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

El sacerdote torreño Jerónimo Hernández Almela, conocido en Las Torres de Cotillas como "Jeromín", leyó el pasado sábado 11 de marzo el pregón de la Semana Santa 2023 del municipio. El pregonero, párroco titular de Fuente Álamo, leyó un discurso emotivo en el que hizo hincapié en los aspectos más destacados de estas celebraciones para él y el resto de personas que participan y disfrutan de ellas.

Este acto tuvo lugar en una iglesia de Nuestra Señora de la Salceda llena hasta la bandera y contó con la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías del municipio, ÁngelesSola Sánchez, y del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. Un pregón que fue retransmitido por el canal municipal de YouTube .

"Jeromín nos contagió de ilusión ante la semana de Pasión que está por venir y que estoy convencido viviremos con gran fervor en el municipio", señala el primer edil, que ha querido agradecer al Cabildo local "su dedicación y labor".

Nazareno del año en el recuerdo

Unas celebraciones que esta edición tienen un recuerdo especial para Domingo Cava Martínez, nombrado a título póstumo Nazareno del Año, distinción que recogió su hijo Mario. "Domingo fue una persona muy importante para nuestra Semana Santa, tanto durante los años que fue concejal de Cultura como siendo cofrade y presidente de la Virgen de los Dolores, de la que era muy devoto", indican desde el Cabildo torreño.

Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023 - 1, Foto 1
Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023 - 2, Foto 2
Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023 - 3, Foto 3
Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023 - 4, Foto 4
Jerónimo Hernández Almela pregona la Semana Santa 2023 - 5, Foto 5
Murcia.com