La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares

Fuente:

En esta iniciativa municipal, desarrollada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han participado 11 centros docentes

La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares

La campaña escolar de educación vial 2023 de Las Torres de Cotillas celebró ayer jueves 16 de marzo su acto de clausura en el parque de tráficomunicipalubicado en el polideportivo. En este último día los escolares más destacados en las clases teóricas y prácticas recibieron su diploma de mano de las autoridades presentes. Además, ofrecieron una demostración de todo lo aprendido, para lo que usaron los vehículos de 4 ruedas a pedales en el circuito municipal habilitado con señales de tráfico y semáforos.

"Este año han participado más de 1.200 escolares de 1° y 2° de la ESO, y de 4° de Primaria, que han aprendido hábitos y actitudes para el uso de la vía pública, ya sea como peatones o como futuros conductores", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, cuya área ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con la Concejalía de Educación. "También se han impartido charlas a niños de 5 años y de 6° de Primaria", señala el edil.

Once centros

Una campaña que se ha realizado en los dos institutos locales (Salvador Sandoval y La Florida), y los colegios Jesús Ferrer, Cervantes, Valentín Buendía, Vista Alegre, San José, Susarte, Divino Maestro, Monte Azahar y Joaquín Cantero.

"Quiero agradecer la colaboración de la Polícía Local y del cuerpo de Protección Civil, que siempre están al servicio de la ciudadanía y, por supuesto, en una labor de concienciación tan importante como esta no podían faltar", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que presidió esta jornada de cierre a la que asistieron autoridades de la JefaturaProvincial de TráficodeMurcia.

La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares - 1, Foto 1
La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares - 2, Foto 2
La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares - 3, Foto 3
La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares - 4, Foto 4
La campaña de educación vial 2023 llega a su fin con la participación de más de 1.200 escolares - 5, Foto 5
Murcia.com