La Guardia Civil detiene al sospechoso de pinchar cerca de un centenar de ruedas de 40 vehículos

Fuente:

En las Torres de Cotillas

La Guardia Civil detiene al sospechoso de pinchar cerca de un centenar de ruedas de 40 vehículos

Se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de daños

El valor de los daños asciende a cerca de 20.000 euros

Algunos de los vehículos resultaron con hasta con tres o cuatro ruedas pinchadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Pinchu', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al autor de los daños ocasionados en, al menos 40 vehículos, que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de delito continuado de daños valorado en cerca de 20.000 euros.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de numerosas quejas vecinales y denuncias por multitud de daños ocasionados en vehículos estacionados en el municipio de Las Torres de Cotillas, consistentes en pinchazos de neumáticos.

Desde ese momento, investigadores de la Benemérita iniciaron la operación 'Pinchu' para identificar al autor de tales ilícitos, centrando las pesquisas, por un lado en labores de prevención y vigilancia en las zonas afectadas, y por otro, en la obtención de información que permitieran poner nombre al sospechoso.

De esta forma, los guardias civiles recopilaron imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas en comercios y testimonios de vecinos, lo que les permitió obtener el perfil físico de un individuo que, al parecer, había sido visto en reiteradas ocasiones merodeando en actitud esquiva por la zona.

La Guardia Civil pudo averiguar el tipo y modelo de vehículo que conducía, ya que, en uno de los casos, fue sorprendido in fraganti por el propietario de uno de los coches, momento en el que se dio a la fuga.

Daños por valor de cerca de 20.000 euros

Después de numerosas indagaciones, la operación 'Pinchu' ha culminado con la identificación y detención del sospechoso al que se atribuye la presunta autoría de 40 delitos de daños en la propiedad, valorados en cerca de 20.000 euros.

Se trata de un vecino de Las Torres de Cotillas, de 47 años y nacionalidad española, que carece de antecedentes policiales y penales, del que se desconoce, hasta el momento, la motivación que le llevó a causar tales daños, llegando a pinchar cerca de un centenar de ruedas y hasta tres o cuatro neumáticos de un mismo vehículo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

La Guardia Civil detiene al sospechoso de pinchar cerca de un centenar de ruedas de 40 vehículos - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene al sospechoso de pinchar cerca de un centenar de ruedas de 40 vehículos - 2, Foto 2
Murcia.com