Las Torres de Cotillas trabaja para aumentar en tres millones de m2 su suelo industrial

Fuente:

Es el quinto municipio en volumen de parque empresarial de la Región de Murcia y pretende aumentar el espacio para captar nuevas empresas

Las Torres de Cotillas trabaja para aumentar en tres millones de m2 su suelo industrial

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, se reunió ayer lunes 20 de marzo con los directores generales de Medio Ambiente, Francisco Marín Arnaldos, y de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, del Gobierno regional. "Este encuentro de trabajo tenía como principal objetivo poner sobre la mesa el proyecto para dotar a nuestro municipio con cerca de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial. Algo que nos permitiría convertirnos en un referente a nivel regional desde el punto de vista económico e industrial", destaca el primer edil.

El municipio cuenta con 1.300.000 metros cuadrados de suelo industrial, repartidos en 17 polígonos. Una superficie que se traduce en cerca de 3.000 puestos de trabajo, lo que supone casi el 43% de la tasa de ocupación laboral en la localidad."Tenemos que seguir apostando por la atracción de nuevas inversiones, crear empleo y potenciar nuestro posicionamiento estratégico", resalta López Manzanera.

El quinto de la Región

El volumen delparque empresarial torreñole sitúa entre loscinco primeros municipios murcianosen esta clasificación y el equipo de gobierno trabaja desde hace meses para aumentar el espacio para captar nuevas empresas. "Nuestra ubicación geográfica es perfecta para la ubicación de grandes compañías, principalmente por el aspecto logístico. Estamos en el centro de la Región de Murcia, muy cercana a la capital, y con unas sensacionales comunicaciones por autovía", recuerda el alcalde.

En el municipio operan empresas foráneas tan consolidadas en su territorio comoFripozo,Crown Food,Consum,Golden FoodsoGrifols, u otras locales, como Grupo Fuentes, Perfimur, Forquisa, Natuaromatic, Linasa, Serfrial, MontalbányRodríguez...

Las Torres de Cotillas trabaja para aumentar en tres millones de m2 su suelo industrial - 1, Foto 1
Murcia.com