El campo municipal de rugby ahorrará unos 22.000 kg anuales de CO2 con un nuevo sistema de iluminación más sostenible

Fuente:

Las nuevas luminarias serán de tecnología LED y además permitirán una rebaja en el consumo de 38 KW anuales, lo que conllevará un ahorro anual de casi 16.000 euros

El campo municipal de rugby ahorrará unos 22.000 kg anuales de CO2 con un nuevo sistema de iluminación más sostenible

El campo municipal de rugby de Las Torres de Cotillas va a incorporar un nuevo sistema de iluminación más eficiente y sostenible, proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", cofinanciada al 80% con fondos europeos FEDER. "Este proyecto sustituirá las luminarias existentes por otras de tecnología LED de 1.200 W, que permitirán evitar la emisión de unos 22.000 kilos anuales de CO2, ya que pasaremos de 35.338 a 13.768", adelanta el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera.

Esta medida se ajusta a la línea de trabajo del gobierno municipal torreño, entre cuyas líneas de actuación se encuentra la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. "Debemos ser conscientes de los efectos del cambio climático y trabajar para mitigarlos", destaca López Manzanera.

El plazo máximo para la ejecución de la obra será de 2 meses y el presupuesto de adjudicación es de 102.000 euros. "El nuevo sistema además permitirá una rebaja en la economía consumida, pasando de 62 a 24 KW anuales, lo que conllevará un ahorro anual de casi 16.000 euros", informa el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

Más de 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se encuentra desarrollando su EDUSI "Las Torres Conecta", que cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) con fondos municipales.

Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

El campo municipal de rugby ahorrará unos 22.000 kg anuales de CO2 con un nuevo sistema de iluminación más sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com