El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa

Fuente:

El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa

La noche de este viernes un numeroso público, entre el que se encontraban miembros de la Comisión Gestora del PP de Las Torres de Cotillas encabezados por su Presidenta María Eugenia Sánchez, disfrutó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad con la representación a cargo de nuestro Grupo TEJUBA de la versión adaptada de " El Eunuco", la comedia escrita en el siglo II antes de Cristo por el autor latino de origen cartaginés Terencio. En sí y de nuevo una magistral interpretación del cuadro de actores del que viene a ser el más veterano Grupo de teatro amateur de España.

Estrenada por el TEJUBA el pasado 26 de marzo asimismo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de nuestra localidad en el marco del Día Mundial del Teatro, "El Eunuco" ha llevado a este grupo escénico a engrosar su amplio palmarés de premios cosechados a lo largo de sus 57 años de excelente andadura.

Y lo ha hecho recibiendo los galardones tanto al de Mejor Actor (en la persona del entrañable y miembro histórico del TEJUBA Manuel Reina) y del Público en el X Certamen Nacional "Estrella Gil" de Moratalla (celebrado los pasados noviembre y diciembre) como al de Mejor Espectáculo en el V Certamen de Teatro Amateur "Villa de Alguazas" también en diciembre de 2022. En la actualidad lleva su obra "El Eunuco" al III Concurso Nacional de Teatro Aficionado "Raúl Ferrández" que tiene lugar en la ciudad turística alicantina de Torrevieja.

Desde el PP torreño expresamos todo nuestro apoyo y admiración al TEJUBA deseando que siga en esa senda de labor cultural de primer orden en nuestro municipio y de calidad interpretativa de su elenco de actores dirigido por el docente Joaquín Cantero, unas aptitudes demostradas en las puestas en escena memorables de piezas teatrales tales como "Don Juan Tenorio", "Bajarse al moro", "La Venganza de Don Mendo", "La casa de Bernarda Alba" o "La tercera palabra".

En suma, casi seis décadas de fecunda actividad y proyección, de entusiasmo, ilusión y óptima labor demostrada por los integrantes de un TEJUBA que colocan a este combinado de hombres y mujeres en el Olimpo del teatro amateur español.

Por eso y por mucho más, que estas líneas sirvan para tributar al TEJUBA el mayor homenaje que se merece por ser parte nada desdeñable del inmenso caudal cultural que fluye y triunfa en nuestra tierra.

El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa - 1, Foto 1
El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa - 2, Foto 2
El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa - 3, Foto 3
El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa - 4, Foto 4
El Tejuba, 57 años de cultura torreña que triunfa - 5, Foto 5
Murcia.com