Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS

Fuente:

Organizada por la Concejalía de Transición Ecológica y Agenda 2030, en colaboración con la de Educación, esta actividad de sensibilización también ha tratado la importancia de la Agenda 2030

Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS

Unos 1.200 escolares de Las Torres de Cotillas han participado en las jornadas de sensibilización sobre la importancia de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) organizadas por la Concejalía de Transición Ecológica y Agenda 2030 en colaboración con la de Educación, que concluyeron el pasado viernes 24 de marzo. "El objetivo era mostrar a los menores la filosofía y la importancia de esta estrategia, que pone en el centro de atención a las personas y al planeta", informa el concejal Juan Carlos Contreras Martínez, que presidió el cierre de esta iniciativa.

Estas jornadas se desarrollaron durante dos semanas -del 6 al 10 y del 20 al24 de marzo- a caballo entre la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal. Durante estos días se realizaron diversas actividades: una exposición de Acción sin Fronteras, demostraciones de Cruz Roja sobre su labor, dos obras de teatro infantil ("Antonella Pirata" y "Confieso que acosé, confieso que fui acosado"), talleres de educación vial, almuerzos…

"Los niños y niñas han aprendido mucho con actividades curiosas y divertidas. Queremos agradecer la participación y colaboración de la FAPA, la federación de AMPAS de los centros docentes del municipio", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que estuvo presente en diversas actividades de estas jornadas.

Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS - 1, Foto 1
Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS - 2, Foto 2
Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS - 3, Foto 3
Unos 1.200 escolares participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS - 4, Foto 4
Murcia.com