El PP propone en Pleno que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Fuente:

El PP propone en Pleno que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Con el voto unánime de la Corporación Local salió anoche adelante la propuesta plenaria del PP para que nuestra única, singular, multitudinaria y esplendorosa Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Consejería competente de la Comunidad Autónoma.  

Y motivos de sobra hay para conseguir esta distinción de excelencia para nuestra Semana Santa local. Y es que una de las más certeras señas que definen el ADN torreño pasa por su Semana Santa, un acontecimiento masivo y característico de religiosidad popular que desborda las calles de la localidad con miles y miles de vecinos y visitantes dando presencia en el discurrir de un cortejo multicolor de fervor y tradición que sitúa a los desfiles procesionales de Las Torres de Cotillas en un referente regional, merced al esfuerzo de sus ocho cofradías englobadas en un Cabildo Superior que, a lo largo de los 365 días del año, no descansa, se desvela a la hora de crear algo grande en nuestro municipio. 

La Semana Santa torreña es una manifestación colectiva de sentimiento de pueblo y devoción que alcanza su apoteosis, su naturaleza más depurada y característica con unos cortejos que destilan solemnidad, recogimiento, arte, tradición, desbordante gozo y alegría, por ejemplo, con el "baile de los Santos" a modo de convulsión de tronos e imágenes en Domingo de Resurrección que, al compás de una inyección de fervor, le imprimen costaleros, penitentes, cofrades todos de ímpetu y amor profundo, linajes de hijos, padres y nietos en sucesión asegurada e interminable arropados por música de fiesta y volteo triunfal de corazones en pos de la renovación de la vida en un mensaje callejero y expansivo de paz y perdón. 

En suma, procesiones que son ejemplo de esa cultura modelada en costumbre de más de cuatro siglos por generaciones de hombres y mujeres que hacen profesión pública y participativa de fe y orgullo de pertenencia a un pueblo que sabe vibrar como ninguno. 

Sigamos apasionándonos con lo nuestro, con una Semana Santa foco de atracción cultural, turística y religiosa. 

, nos proyecta a la Región como un municipio con sabor claro y amor por lo bien hecho, ello con sentimiento y fuerza interior y pública a partes iguales. 

Y es este cúmulo de factores en positivo el que llevó al PP en el Pleno de ayer lunes a proponer al Ayuntamiento solicitar ante el Gobierno autonómico el inicio de los trámites de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa local.  

El PP propone en Pleno que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional - 1, Foto 1
El PP propone en Pleno que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional - 2, Foto 2
Murcia.com