Las escuelas infantiles Titina y La Salceda serán gratuitas a partir del próximo curso

Fuente:

Esta medida parte de una iniciativa del Gobierno de España, el programa de impulso a la escolarización en primer ciclo de Educación Infantil

Las escuelas infantiles Titina y La Salceda serán gratuitas a partir del próximo curso

A partir del próximo curso las escuelas municipales infantiles de Las Torres de Cotillas -Titina y La Salceda- serán gratuitas para sus usuarios. "Es una forma de adaptarnos a la realidad y necesidades de nuestros vecinos. De esta manera queremos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y dar un respiro a su economía familiar", destaca el alcalde Francisco Jesús López Manzanera.

Esta medida parte de una iniciativa del Gobierno de España, el programa de impulso a la escolarización en primer ciclo de Educación Infantil, a la que el Ayuntamiento torreño se ha sumado. "Desde la Concejalía de Igualdad se solicitó hace más de un año la reconversión del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Titina en una EscuelaMunicipal de Educación Infantil (EMEI) para poder optar a las subvenciones de esta iniciativa nacional", indica la edil María del Mar Ruiz Rosillo.

Una vez realizada esta reconversión y para no crear una discriminación con los usuarios de La Salceda, el equipo de gobierno municipal ha decidido eliminar la tasa municipal para que ningún menor escolarizado en las escuelas municipales de 0 a 3 años pague. "Es una grandísima noticia, un paso más en nuestra apuesta por una educación pública de calidad y gratuita", destaca López Manzanera, que informa que esta medida fue aprobada ayer lunes 27 de marzo en pleno municipal.

Apertura de solicitudes

Unos centros de educación infantil que abrirán el 3 de abril sus plazos de inscripción para el próximo curso, que concluirán el 12 de mayo. Las listas provisionales de admisiones se publicarán el 19 de mayo, mientras que las definitivas se conocerán el 8 de junio.

Las personas interesadas en recabar más información pueden visitar la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/servicios-de-conciliacion-para-la-educacion-infantil-de-primer-ciclo-cai-titina-y-e-i-virgen-de-la-salceda/).

Las escuelas infantiles Titina y La Salceda serán gratuitas a partir del próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com