El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables

Fuente:

Se trata instalaciones que quedan ocultas por completo bajo un pavimento por el que se puede transitar y del que brotan chorros verticales de agua

El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables

Ya han comenzado las obras para construir sendas fuentes transitables en el parque de la Constitución y en el jardín Paco Rabal de Las Torres de Cotillas. Se trata instalaciones que quedan ocultas por completo bajo un pavimento por el que se puede transitar y del que brotan chorros verticales de agua. "Serán zonas de refresco y esparcimiento, que con sus chorros de agua ofrecerán además un gran espectáculo visual", explica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baños.

El ámbito de estas fuentes en estos espacios verdes municipales será un rectángulo 13'20 x9'60 metros: en el parque de la Constitución se ubicará en un parterre elíptico junto al auditorio, donde se ubica la actual fuente ornamental en desuso; y en el jardín Paco Rabal se aprovechará en su extremo este una zona ajardinada junto a un parterre, donde se trasplantarán todos los elementos arbustivos y arbóreos presentes a otros espacios.

"Seguimos apostando por embellecer el municipio, es otra manera de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", explica el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda que hace unas semanas se inauguró un gran mural de arte urbano de 150 m2 en un edificio de la calle Mayor.

El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables - 1, Foto 1
El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables - 2, Foto 2
El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables - 3, Foto 3
El parque de la Constitución y el jardín Paco Rabal Fuentes contarán con fuentes transitables - 4, Foto 4
Murcia.com