La nueva pista de atletismo con tartán llevará el nombre del veterano atleta Ángel Salinas

Fuente:

La nueva pista de atletismo con tartán llevará el nombre del veterano atleta Ángel Salinas

Situada en torno al campo de fútbol Onofre Fernández Verdú, ha contado con una inversión municipal cercana a los 150.000 euros

La nueva pista de atletismo de tartán del polideportivo municipal, cuya construcción acaba de terminar, llevará el nombre del veterano atleta local Ángel Salinas. "Aunque descubrió tarde el atletismo y ya empezó a competir en categoría de veteranos, Ángel tiene un amplio currículum plagado de éxitos que siguen creciendo y es un ejemplo de amor por el deporte, esfuerzo y dedicación", destaca la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre. El nombre fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno municipal.

Una pista que rodea el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú y que ha contado con una inversión municipal cercana a los 150.000 euros. "La porosidad del tartán favorece la absorción del impacto al correr, provocando menos sufrimiento en las articulaciones de los atletas", explica el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda que así se cumple una petición importante del atletismo torreño.

Esta instalación, que cumple las directrices de la Federación Española de Atletismo cuenta con un sistema de pavimentación de varias capas. Sobre el asfalto existente se llevaría a cabo una imprimación a base de resina de poliuretano, una capa de caucho SBR negro de 1-4 mm en espesor 10mm, sellador de poro, aplicación de una capa de resina de poliuretano mezclada con granulado de EPDM.

Homenaje merecido

Salinas, especializado en pruebas de velocidad, suma diversos títulos regionales y nacionales en categoría máster, siendo su último logro la medalla de plata en 400 m M65 lograda en el campeonato de España máster de pista cubierta disputado en Antequera.

"Se merece un homenaje de su pueblo y creemos que no hay mejor reconocimiento que las actuales generaciones de atletas y las venideras entrenen y compitan en una pista renovada, moderna y con las mejores prestaciones", destaca el alcalde López Manzanera.

La nueva pista de atletismo con tartán llevará el nombre del veterano atleta Ángel Salinas - 1, Foto 1
La nueva pista de atletismo con tartán llevará el nombre del veterano atleta Ángel Salinas - 2, Foto 2
Murcia.com