Sacan a licitación las obras para mejorar la seguridad vial entre la A-7 y la N-344 en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El Gobierno de España licita por 6 millones de euros las actuaciones para la reordenación de las vías, la construcción de un carril bici y la instalación de farolas con paneles solares

Sacan a licitación las obras para mejorar la seguridad vial entre la A-7 y la N-344 en Las Torres de Cotillas

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 5,9 millones de euros el contrato de obras para la mejora de la seguridad vial del enlace de la autovía A-7 con la carretera N-344.

Como explica el alcalde torreño, Francisco Jesús Manzanera, "dentro de las actuaciones planeadas, está previsto que se ensanche la plataforma de la N-344 con un segundo carril en sentido Las Torres de Cotillas hacia la A-7 con una mediana de un metro". Asimismo, se construirá en paralelo una vía ciclista que estará separada de la vía por una barrera de hormigón. Este tramo constará de arcenes de 1.5 metros.

"Continúa así la mejora de la seguridad y se contribuye a la eliminación de retenciones", destaca el primer edil,  el cual señala que estas esperadas actuaciones mejorarán el tráfico de una carretera por la que pasan cada día cerca de treinta mil vehículos.

Esta actuación busca, además, proteger a los usuarios más vulnerables y mejorar la eficiencia energética de ambas carreteras. El proyecto consiste en la reordenación del enlace existente en el kilómetro 575 de la autovía A-7 con la carretera N-344.

Para ello, se eliminará el actual acceso a la autovía desde la glorieta existente y se construirán una nueva glorieta y con un enlace directo entre el actual ramal de entrada a la A-7 y la N-344 en el sentido Murcia-Lorca.

"Las obras llevarán a cabo la esperada eliminación de la curva y contra curva que tantos accidentes ha ocasionado en esa carretera", señala el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

Por último, se renovará el alumbrado público mediante la instalación de farolas con paneles solares.

Sacan a licitación las obras para mejorar la seguridad vial entre la A-7 y la N-344 en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com