Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores

Fuente:

Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores

Las calles de Las Torres de Cotillas vibraron ayer con la procesión del Viernes de Dolores, en la que los cofrades inundaron de azul y blanco el recorrido.

A cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, fundada en 1.957, sus miembros salieron en procesión tras el Vía Crucis y Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, como manda la tradición.

En el exterior del templo, donde los torreños y torreñas esperaban con fervor la imagen de La Dolorosa a hombros de los cofrades, los componentes de la Campana de Auroros Virgen de la Salceda, cantaron en su honor.

La imagen de la Virgen de los Dolores resplandeció vestida de rosa palo y brocado metálico, con un manto azul noche bordado a mano en los talleres de Lorca, llenando de devoción a todos los vecinos que presenciaron hizo su recorrido habitual por las calles del municipio.

Para el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús Manzanera, "esta es una procesión muy esperada en todo el municipio. Esta es una Semana Santa muy sentida por toda la ciudadanía, donde estamos todos deseosos de vivirla de nuevo".

Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores - 1, Foto 1
Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores - 2, Foto 2
Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores - 3, Foto 3
Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores - 4, Foto 4
Las calles torreñas se visten con el azul y blanco del Viernes de Dolores - 5, Foto 5
Murcia.com