Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Este espacio multiusos se ubicará en los bajos del Ayuntamiento torreño, con acceso por la plaza Adolfo Suárez

Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas

Ya han comenzado en Las Torres de Cotillas las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural y la cultura, que estará ubicado en los bajos del Ayuntamiento local, con acceso por la plaza Adolfo Suárez. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 5 meses y permitirán la adecuación de varios locales de la Casa Consistorial, que sumarán finalmente una superficie útil de 524 m2.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", cofinanciada al 80% con fondos europeos FEDER. Concretamente, forma parte de la línea de actuación LA-04, denominada "Programa de mejora de las infraestructuras turísticas, culturales, del patrimonio cultural y ordenación de su uso público".

Con dos plantas

Este centro cultural multiusos contará con dos plantas: en la planta bajo rasante se ubicará una zona de exposiciones con un espacio para conferencias, presentaciones, etc. Además, se creará un espacio-muestrario temático exterior a ella, y una zona para la realización de cursos y talleres de expresión cultural y artesanía.

En la planta sobre rasante se situará un pequeño centro de interpretación del patrimonio cultural de la ciudad y de atención ciudadana en materia de cultura y turismo.

Más de 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se encuentra desarrollando su EDUSI "Las Torres Conecta", que cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) con fondos municipales.

Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Comienzan las obras para crear un centro de interpretación del patrimonio cultural en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Murcia.com