El Ayuntamiento torreño concluye el "Plan Sombra" en las pistas deportivas de los colegios

Fuente:

Se han instalado cubiertas en las pistas deportivas de los patios del Jesús Ferrer, Vista Alegre, Joaquín Cantero, Cervantes, San José y Valentín Buendía

El Ayuntamiento torreño concluye el

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya ha concluido el "Plan Sombra" en los colegios del municipio, con el que ha dotado de cubiertas a las pistas deportivas de los patios de estos centros escolares. La última cubierta en instalarse ha sido la del colegio Valentín Buendía, que se suma así a las ya colocadas en el Jesús Ferrer, Vista Alegre, Joaquín Cantero, San José y Cervantes.

Un proyecto con un presupuesto total de casi 913.000 euros y cuya principal finalidad es garantizar la salud del alumnado durante las actividades que realicen al aire libre con altas temperaturas, como las que se viven ya en el municipio.

Demanda histórica

Las estructuras de estas marquesinas se han realizado mediante pórticos con cubierta a dos aguas, de perfilería metálica y correas de acero laminado. Sus cubiertas son de panel sándwich de chapa de acero, cuentan con instalación eléctrica para alumbrado y están dimensionadas para la futura colocación de paneles fotovoltaicos para aprovechamiento de la energía solar.

Estos trabajos, competencia del Gobierno regional, finalmente han sido acometidos por el Ayuntamiento torreño para dar respuesta a las demandas históricas de la comunidad educativa del municipio.

El Ayuntamiento torreño concluye el Plan Sombra en las pistas deportivas de los colegios - 1, Foto 1
El Ayuntamiento torreño concluye el Plan Sombra en las pistas deportivas de los colegios - 2, Foto 2
El Ayuntamiento torreño concluye el Plan Sombra en las pistas deportivas de los colegios - 3, Foto 3
El Ayuntamiento torreño concluye el Plan Sombra en las pistas deportivas de los colegios - 4, Foto 4
Murcia.com