IU-Verdes/Podemos presenta su candidatura en Las Torres de Cotillas

Fuente:

IU-Verdes/Podemos presenta su candidatura en Las Torres de Cotillas

En la tarde del lunes Izquierda Unida-Podemos presentó en Las Torres de Cotillas su candidatura al ayuntamiento que presenta como primero de lista a Ginés Fernández. En el mitin de presentación le acompañaron otros candidatos como Alejandro de Nicolás, Sandra Fernández y Ana Lila Garda. También intervinieron los candidatos a la Asamblea Regional Carmen Sonia Martínez de Izquierda Unida y Fernando Miñana de Podemos.

La candidata de IU a la asamblea Carmen Sonia Martínez inició su intervención denunciando que "Tenemos una región con un 1,8% de porcentaje por encima de la media de temporalidad del resto de España. Una región en la que la brecha de género en lo salarial y en el desempleo, aunque se ha aminorado, sigue siendo superior a la media nacional. Una región en donde la discapacidad y los discapacitados son los grandes olvidados del gobierno regional. Es una vergüenza que una familia solicite una plaza en una residencia pública para un discapacitado y tarde dos años." Para concluir que "No queremos este tipo de región".

Definió la política de la candidatura de IU-Podemos cuando afirmó que  "estamos aquí porque sí es posible hacer una región diferente. Es posible transformar la región de Murcia. Transformar y cambiar, cuidando lo cercano, Las Torres de Cotillas."

Para conseguir esa transformación dijo tener clarísimo cómo hacerlo. ·Tenemos que salir a las calles. Hacer lo que siempre hemos hecho. Explicar nuestro programa (para) convencer (y) exponer lo que vamos a hacer."

Y dejó claro que "Tenemos un modelo de hacer política y de hacer región totalmente diferente, un modelo económico, participativo, de transparencia" Y destacó un modelo "de corrupción cero."

Respecto al tratamiento que los medios la dan a Izquierda Unidad y Podemos dijo que "Es cierto que nos han mandado al ostracismo en los medios de comunicación.." Y propuso como solución: "La única manera de combatir eso es a través de nuestras redes de sociales y a través de calle, mucha calle que es nuestro hábitat."

Terminó enfatizando el carácter institucional de esta candidatura. "Queremos, afirmó,  estar en las instituciones y vamos a retornar a las instituciones. Pero aclaró "no porque las instituciones sean un fin en nosotros mismos sino, como decía Yolanda Díaz, para cambiar la vida de la gente, de lo contrario no tiene sentido estar en las instituciones.

Terminó refiriéndose a los candidatos y candidatas torrenos "Y eso es lo que vais a hacer en Las Torres de Cotillas, un ayuntamiento útil que sirva a los ciudadanos y demostrar que hay otras maneras de hacer política. Vamos a transformar esas maneras de hacer política en las instituciones. Y vamos a centrar esas políticas en la ciudadanía."

IU-Verdes/Podemos presenta su candidatura en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com