Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto

Fuente:

Se han limpiado a fondo todos los centros, se ha revisado todo su arbolado y se han realizado reparaciones en los casos pertinentes

Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto

11/09/23 – Que todos los centros estuvieran en perfecto estado para la “vuelta al cole”. Ese ha sido el principal objetivo de la Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas en las últimas semanas. Así, en colaboración con la de Obras y Servicios, ha realizado a lo largo del verano la revisión y puesta a punto de los diferentes colegios públicos del municipio. Para ello, se han limpiado a fondo todos los centros, revisado todo el arbolado y mejorado la accesibilidad, así como se han realizado las intervenciones y reparaciones necesarias para el correcto desarrollo del curso escolar.

“Ha sido un gran reto y una prioridad para este equipo de gobierno, ya que tenemos un muy serio problema heredado de escasez de personal de limpieza, obras y servicios, y conserjes”, indica el concejal de Educación Álvaro Hernández, que adelanta que “ya estamos trabajando para solucionar este problema muy pronto”.

Diferentes actuaciones

Más actuaciones se han llevado a cabo en los colegios Vista Alegre y Cervantes. En el primero se ha reparado la tubería general de agua -tras las correspondientes gestiones con la aseguradora- y desconchados de yeso en paredes y marcos de las puertas, así como se han pintado puertas, marcos y pasamanos. En el segundo se ha reparado el motor de su puerta automática, se han instalado una nueva escalera de emergencia y papeleras en los accesos, se ha mejorado la accesibilidad con rampas de acceso al centro y se ha revisado la luminaria.

Además, en el Valentín Buendía - además de las labores generales- se han revisado los aires acondicionados y en los colegios Maestro Joaquín Cantero y Maestro Jesús Ferrer se han colocado papeleras en sus accesos.

Caso especial

Entre estas actuaciones, un caso especial es el vivido en el colegio San José, donde la caída de un árbol debido a las inclemencias meteorológicas rompió un tramo de su valla perimetral y una canasta. “Hasta que la aseguradora no realizó todos los trámites pertinentes no se pudo proceder al arreglo de la valla, que ha estado listo para el comienzo de las clases”, informa el concejal de Obras y Servicios, Manuel García Durán, que puntualiza que todavía queda por instalar la canasta. En este colegio, además se ha revisado su instalación eléctrica y se han instalado papeleras en sus puertas acceso.

“Desde la Concejalía de Educación, en conjunto con el resto de áreas afines, seguiremos trabajando para mejorar y optimizar nuestros centros, tal como merece todo el alumnado y el cuerpo docente”, indica el edil.

Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas comienza el curso con sus colegios públicos revisados y puestos a punto - 5, Foto 5
Murcia.com