Las Torres de Cotillas recuperará la fiesta de San Antón

Fuente:

La futura Hermandad del santo y el Ayuntamiento colaborarán para que esta verbena popular se vuelva a celebrar en enero en el parajedeElCoto

Las Torres de Cotillas recuperará la fiesta de San Antón

Las Torres de Cotillas recuperará tras varias décadas la fiesta de San Antón. Será el próximo enero de la mano de un grupo de vecinos que formarán parte de la futura Hermandad del santo y con los que colaborará el Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura. "Son festejos que forman parte de nuestra historia, una verbena popular de la que disfrutaron intensamente nuestras generaciones pasadas y que vamos a recuperar para nuestro municipio", explica el concejal Álvaro Hernández, que esta semana se reunió con Joaquín Conesa y José Martínez, representantes de la futura Hermandadimpulsora.

Para ello, está previsto organizar numerosas actividades y eventos en torno a dicha onomástica en su lugar tradicional, el paraje de El Coto. Entre ellos, degustación de churros, monas y chocolate, una romería, un encuentro de cuadrillas y hasta una comida popular. "Dice el refrán popular que 'Hasta San Antonio, Pascuas son', y este grupo de vecinos amantes de sus tradiciones va a trabajar para que vuelva el esplendor de aquella fiesta, que antaño reunía familias y vecinos", explica el edil.

Las Torres de Cotillas recuperará la fiesta de San Antón - 1, Foto 1
Murcia.com