El PP de Las Torres de Cotillas rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos

Fuente:

Cualquiera que sea su delito

El PP de Las Torres de Cotillas rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos

Los Populares torreños lo hacen llevando una Moción al Pleno a celebrar este próximo jueves, 28 de septiembre (10,00 horas).

El Partido Popular de Las Torres de Cotillas llevará al Pleno Ordinario de este mes una propuesta de acuerdo que plantea el rechazo a la tramitación de una Ley de Amnistía en base a considerar que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular tal y como establece la Constitución y compromete a todos los poderes a su cumplimiento. Es por ello que la misma moción formulada por los Populares torreños anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales y chantajes de partidos independentistas.

El motivo de esta propuesta del PP torreño al Pleno de la Corporación se basa en la condena del Tribunal Supremo a los principales líderes del "procés" catalán a penas de entre 9 y 13 años por sedición y malversación. Algunos de sus principales responsables huyeron al extranjero. Desde entonces tratan de evitar la acción de los Tribunales españoles y europeos. Aún más.. El pasado 5 de septiembre Puigdemont condicionó la gobernabilidad de España a, entre otras cuestiones, la aprobación de una Ley de Amnistía que favorezca, entre otros, a los encausados por el referéndum ilegal de 2017, en ocasiones por actos de una violencia extrema.

Los hechos jurídicos siguen igual, pero han cambiado las circunstancias políticas. Pedro Sánchez, en un intento desesperado por conservar la Presidencia del Gobierno, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley, una inconstitucionalidad flagrante y además un atajo para evitar los controles de legalidad del CGPJ, la Fiscalía y el Consejo de Estado.

El precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho. En definitiva, un inasumible precio político que está causando asimismo una profunda conmoción social.

Esta moción del PP al Plenario Municipal de Las Torres de Cotillas constituye un llamamiento de movilización a la ciudadanía para evitar que los que no creen en España, destruyan España.

El PP de Las Torres de Cotillas rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com