El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición

Fuente:

Las cuatro obras participantes se representarán durante el mes de octubre en la Casa de la Cultura Pedro Serna

El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición

El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño de Las Torres de Cotillas celebrará su 11ª edición el próximo mes de octubre, organizada por la asociación cultural teatral Tejuba y el Ayuntamiento local en la Casa de la Cultura Pedro Serna. Un certamen cuyas bases contemplan los siguientes premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; y 300 euros y trofeo para los mejores actor, actriz y dirección.

Este certamen ha sido presentado hoy miércoles 27 de septiembre por el alcalde torreño, Pedro José Noguera, su concejal de Cultura, Álvaro Hernández, y el director del Tejuba, Joaquín Cantero. "El teatro es una forma de arte y expresión cultural en vivo que desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. Fomenta la creatividad y la imaginación, y enriquece nuestras vidas, como viene haciendo desde hace una década este certamen", señala el primer edil.

Cuatro participantes

Una cita ya tradicional que contará con cuatro participantes, cuyas obras tendrán una entrada de 3 euros. El sábado 7 de octubre abrirá la compañía "Unicornio Teatro2 (Rivas-Vaciamadrid) representando "Un marido de ida y vuelta". Una semana después, el 14 de octubre, le tocará el turno a "Tadzio Teatro" (Tomelloso) con su obra "La comedia de las equivocaciones". El 21 de octubre será el grupo "Teatro Al Alba" (Getafe) quien se suba a las tablas para poner en escena "La trampa". Y cerrará el 28 de octubre "Carasses Teatro" (Elda) con "María la Calderona".

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Casa de la Cultura torreña, una velada que contará ya fuera de concurso con la representación de "Elviejoceloso" a cargo del anfitrión, el grupo Tejuba.

El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición - 1, Foto 1
El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición - 2, Foto 2
El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición - 3, Foto 3
El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición - 4, Foto 4
El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebrará su 11ª edición - 5, Foto 5
Murcia.com