Recepción oficial para Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, por su plata mundial

Fuente:

Se proclamó subcampeón del mundo con la selección española en la modalidad de tripletas masculina

Recepción oficial para Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, por su plata mundial

Subcampeón del mundo. Ese es el último éxito de Jesús Escacho, jugador del club Petanca La Salceda de Las Torres de Cotillas. Una medalla de plata lograda en el Mundial disputado en Benin por el que fue recibido ayer viernes 29 de septiembre por el alcalde torreño, Pedro José Noguera, y su concejal de Deportes, Francisco José Torres.

Escacho defendía los colores de la selección española en la modalidad de tripletas masculina, junto al granadino Juan Carlos Mata y los catalanes Sergi Rodríguez y Josep Lluís Guasch. Un torneo celebrado del 14 al 17 de septiembre y marcado por la lluvia, en cuya final sucumbieron ante Tailandia por un ajustado 10-13.

El jugador del club torreño amplía así su impresionante palmarés, ya que ha sido campeón del mundo y subcampeón de Europa. "Sus logros son testimonio de su excepcional habilidad y dedicación, y confirman que además disfruta con su deporte. Es un ejemplo para todos y no me equivoco si auguro que en breve volveremos a tenerlo aquí para felicitarlo por nuevos triunfos", resalta Noguera.

El club cumple 40 años

Escacho acudió a esta recepción acompañado de representantes de su club, que el próximo año cumple 40 años, y se aprovechó este encuentro para tratar la colaboración municipal en esta fecha tan señalada. "Es uno de nuestros clubes más gloriosos y estaremos a su lado para celebrar este cumpleaños", adelanta el primer edil.

Recepción oficial para Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, por su plata mundial - 1, Foto 1
Recepción oficial para Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, por su plata mundial - 2, Foto 2
Recepción oficial para Jesús Escacho, del Petanca La Salceda, por su plata mundial - 3, Foto 3
Murcia.com