Las Torres de Cotillas, cuna del teatro amateur español

Fuente:

Las Torres de Cotillas, cuna del teatro amateur español

Desde hace más de una década el TEJUBA de Las Torres de Cotillas y nuestro ayuntamiento vienen organizando el hoy reconocido y prestigioso Certamen Nacional de Teatro Amateur que lleva el nombre de su alma máter y primer director, Juan Baño. 

En esta undécima edición los amantes del arte de Talía tendrán una nueva ocasión para llenar un más que notable cartel de representaciones a cargo de excelentes actores de la escena vocacional.

Compañías llegadas de diferentes puntos de la geografía española han dado, dan y seguirán dando lustre a este concurso, privilegiado escaparate de ilusión, tesón y ensayo preparado a conciencia y con constancia para poner a prueba su valía interpretativa de toda clase de géneros, estilos y situaciones, ya sean de autores clásicos como contemporáneos y experimentales.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur "Juan Baño" hace de Las Torres de Cotillas un símbolo de la Cultura que cala y gusta en todos los segmentos de edad, gusto y sensibilidad de la población.

Este certamen, con el espaldarazo conjunto del inmortal TEJUBA, el grupo escénico aficionado más veterano de España, y de nuestro ayuntamiento presidido por el PP es un mensaje decidido de perdurabilidad.

Se levanta el telón. Un fortísimo aplauso por lo que nuestros actores son y representan.

Las Torres de Cotillas, cuna del teatro amateur español - 1, Foto 1
Murcia.com